pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Arrestaron a dos hombres por el ataque terrorista en Barcelona

Dos sospechosos por el atentado en La Rambla fueron capturados por la Policía. Buscan a otro hombre



Carles Puigdemont Casamajó?, presidente de la Generalidad de Cataluña, confirmó que dos hombres fueron detenidos por la Policía tras el atentado de Barcelona. Un video muestra el momento en que uno de los atacantes es capturado por los uniformados.

La Policía regional de Cataluña informó que tuvo a un hombre sospechoso por el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona.

"Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista", anunciaron los Mossos d'Esquadra en Twitter, añadiendo que "no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona", contradiciendo las informaciones proporcionadas más temprano por fuentes policiales.

El primero en ser aprehendido fue Driss Oukabir, el primer atacante en ser identificado.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la detención de un segundo individuo.

Un video muestra la captura de un hombre cerca de la zona del ataque, mientras que en otra foto se ve a un sospechoso tendido en el suelo, con las manos esposadas, cerca de Badalona.

Éste último responde a las descripciones que indicaron más temprano las autoridades respecto a un hombre de 1,70m, vestido con una camisa blanca con rayas azules.

Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado.

El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.

La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales.

Los terroristas atropellaron a decenas de personas en La Rambla de Barcelona.

Como consecuencia del ataque, hasta el momento se registran 13 muertos y al menos 20 heridos.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el atentado.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer