pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El mundo con Barcelona: varios monumentos se iluminaron con la bandera española

El World Trade Center, el Ayuntamiento de Tel Aviv, el palacio presidencial brasileño



El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se ha iluminado con los colores de la bandera española en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista de Barcelona.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque, según ha informado su oficina.

"En nombre de todos los neoyorquinos, mi corazón están con las víctimas del aparente ataque terrorista en Barcelona y con sus seres queridos", señaló Cuomo en un comunicado. El dirigente demócrata ha dicho que "aquellos que buscan recoger los frutos del miedo y el odio nunca triunfarán" y ha calificado de "repugnante" el atentado "cobarde y sin sentido". "Nueva York se solidariza con el pueblo español, como ellos han hecho por nosotros", ha dicho Cuomo.

El One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad, se alza en el extremo sur de Manhattan, en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En respuesta al atentado de Barcelona, Cuomo ha anunciado que ha ordenado a las fuerzas de seguridad estatales un refuerzo de la seguridad y de las patrullas en puntos clave de Nueva York, incluidos los aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transportes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) también ha aumentado la seguridad y ha desplegado unidades ante el Consulado de España y en otros puntos clave relacionadas con el país.

EL PALACIO PRESIDENCIAL BRASILEÑO TAMBIÉN CON BCN

También el Palacio de Planalto, la sede de la Presidencia brasileña, ha sido iluminado con los colores rojo y amarillo de la bandera española en un mensaje de solidaridad.

La Presidencia ha publicado la foto de las bases de las columnas del palacio diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer iluminadas con luces rojas y amarillas junto con los mensajes de repudio del Gobierno brasileño al atentado.

En su mensaje, el presidente brasileño, Michel Temer, ha manifestado su "consternación" por el atentado y transmitió la solidaridad de Brasil para con el pueblo español.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, por su parte, ha manifestado su "condena a todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación" y "su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos"..

EL AYUNTAMIENTO DE TEL AVIV RECUERDA A ESPAÑA


El ayuntamiento de Tel Aviv, en Israel, también ha querido solidarizarse con las víctimas del atentado de Barcelona. Por eso ha iluminado sus ventanas con la bandera de España durante esta noche.

LA TORRE EIFFEL SE APAGA

La Torre Eiffel de París, el monumento más emblemático de la capital francesa, ha apagado sus luces esta pasada medianoche en recuerdo a las víctimas del atentado de Barcelona.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había anunciado este pasado jueves el "apagón" de la Torre Eiffel después del atropello masivo reivindicado por el Estado Islámico en la popular Rambla de Barcelona, que ha dejado un centenar de heridos en la capital catalana.

El monumento ha quedado a oscuras 15 minutos antes de la medianoche, según ha informado la televisión francesa BFM. Un gesto que se ha repetido en numerosas ocasiones tras atentados como el que sufrió la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo o los sucedidos este año en las ciudades británicas de Londres y Mánchester.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer