pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Terroristas detenidos en Moscú planeaban atentados con el explosivo 'la madre de Satán'

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha publicado el video de la detención de yihadistas que preparaban ataques en hipermercados y en la red de transporte público de Moscú.



Los terroristas del Estado Islámico detenidos en Moscú planeaban atentados en la capital rusa con explosivos conocidos como la 'madre de Satán'.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha publicado el video de la detención de terroristas que preparaban ataques en hipermercados y en la red de transporte público en Moscú y sus afueras.

La grabación muestra, entre otras cosas, cómo los agentes realizan un análisis de explosivos incautados a los yihadistas. "Tomamos muestras. Según las muestras (...) se trata del triperóxido de triacetona, un explosivo iniciador muy peligroso", ha explicado uno de los agentes.

El triperóxido de triacetona (TATP) es una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico. Es ampliamente utilizado por los terroristas y se conoce como la 'madre de Satán'.   

En el video se muestran también numerosos botes con acetona, paquetes de bicarbonato de sodio, un gran bote con peróxido de hidrógeno y un recipiente con electrolito. También se pueden ver granadas, ametralladoras y municiones que poseían los detenidos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha desmantelado a un grupo extremista, al que pertenecía un individuo enviado por el Estado Islámico, que estaba preparando varios atentados en Moscú y sus afueras.

Dos de los cómplices detenidos pretendían realizar atentados suicidas y un tercero era experto en la fabricación de artefactos. 

Fuente: actualidad.rt.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer