pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


En Formosa ya se implementa la orden médica electrónica

Comenzó a regir desde este martes. Este sistema es similar a la receta electrónica que el 93% de los afiliados utiliza en la provincia desde marzo.



Desde el martes pasado comenzó a regir la Orden Médica Electrónica -OME-, sistema con el cual se pretende agilizar los trámites para las autorizaciones de estudios.

Iván Kaluk, director del PAMI en Formosa, detalló a La Mañana que "es un paso más desde el punto de vista tecnológico, que tiene que ver con la prescripción de los estudios y derivaciones". La medida beneficia a casi 50 mil afiliados.

También añadió que desde esa fecha, cada afiliado tiene un registro on-line, con el cual desde cualquier sucursal del PAMI del país se puede saber el historial médico de un afiliado.

La OME es un sistema que permite la prescripción electrónica de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y la derivación a especialistas.

Kaluk aclaró que en esta instancia, el sistema está destinado exclusivamente para los médicos de cabecera y podrán generar las solicitudes de prácticas y estudios que integran prestaciones como laboratorios y diagnóstico por imágenes, como ser interconsultas (derivación a especialistas), prácticas de fisiokinesioterapia y atención domiciliaria integral.  

Por otra parte, recordó que el PAMI incorporó la receta médica electrónica, desde marzo de este año, y que lo utiliza el 93% de los médicos de cabecera. "Eso nos permitió eliminar el fraude y reforzar el control porque se utiliza para prescribir medicamentos", dijo. 

Nota completa en la edición impresa del 19/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer