pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Más de 51 mil chicos del Nivel Secundario se sumarán al servicio nutricional estatal

El ministro Zorrilla invitó a los gremios críticos a participar del III Congreso Pedagógico.



El ministro de Educación, Alberto Zorrilla, negó ayer que el III Congreso Pedagógico Provincial, a realizarse entre el 31 de este mes y el 2 de setiembre, tenga connotaciones político-partidarias, por lo que instó a los gremios críticos hacia su gestión a que reflexionen y participen de las jornadas "como debe ser".

En diálogo con La Mañana, el funcionario ratificó que la ampliación del servicio nutricional a instituciones del Nivel Secundario "es una decisión del gobernador Gildo Insfrán", y señaló que de esta manera se agregan a este beneficio más de 51 mil estudiantes que van a tener su desayuno o merienda de acuerdo al turno al que asisten.

Reveló que "ya veníamos haciendo el seguimiento de cómo estaban influyendo estas políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional sobre el bolsillo de la gente y notamos con preocupación cómo las familias tenían serias dificultades para completar las raciones diarias de alimentos y a veces no podían dar a sus hijos el desayuno o la merienda".

Dijo que a partir de esta situación, el Gobernador tomó la decisión de ampliar a todas las escuelas secundarias de la provincia el servicio nutricional que hoy ya se ofrece en los Niveles Inicial y Primario e incluso en algunos establecimientos secundarios, principalmente del sector de población indígena.

Nota completa en la edición impresa del 19/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer