pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Cuenta regresiva para el show de Abel Pintos

Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel ya lleva 21 años con la música y mantiene el espíritu del sueño del primer día



A un día de su esperada actuación en Formosa, Abel Pintos agota localidades en cada ciudad en que presenta su último álbum, "11". Formosa tendrá el privilegio de recibirlo nuevamente el próximo 20 de agosto, a las 21, en el estadio "Cincuentenario".

La gira "11", que comenzó el pasado 27 de julio en Salta, ya es un éxito rotundo de taquilla, con entradas agotadas en los shows que el artista ofreció hasta el momento. También se vendieron por completo los espectáculos que el artista tenía programados para los días 1, 2 y 3 de agosto en el teatro "Mercedes Sosa" de Tucumán, y los shows anunciados en Córdoba, Rosario y Mar del Plata, donde Abel debió agregar funciones debido a la gran demanda de tickets por parte del público.

En la cima


Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. 
 
Los inicios de su carrera se desarrollaron en el ámbito del folklore local. Durante el transcurso de la 38º edición del Festival de Cosquín, Abel tuvo la posibilidad de presentarse tres veces en el escenario mayor a la edad de tan sólo 13 años. La respuesta de la gente fue excelente, a tal punto que fue invitado por los organizadores del festival a participar nuevamente y recibió la "Mención especial" otorgada por la Comisión de Folklore y el Cosquín de Oro 1998.

Su primer disco se editó en 1998 y se tituló "Para cantar he nacido". Al año siguiente, salió el segundo: "Todos los días un poco" (1999). En 2001 editó su tercer disco: "Cosas del Corazón". Luego vinieron: "Sentidos" (2004), disco con el que comienza su faceta de compositor, "Reflejo real" (2005) y "La llave" (2007), álbum donde muestra un gran crecimiento musical logrando que el tema "La llave" se vuelva un éxito en cada rincón del país. Con este disco obtiene su primer Premio Gardel a la Música Argentina, como Mejor Album Folklore Alternativo.

Su primer CD/DVD "Sueño dorado" (2012) fue concebido para celebrar sus 15 años de carrera con versiones de sus más grandes temas. "Abel", editado en 2013, se mantuvo dos años entre los primeros puestos de ventas de Argentina, alcanzando el galardón de Disco de Diamante en 2015. El mismo día de su lanzamiento, "Unico" ya era Disco de Platino y se ubicaba #1 en plataformas digitales y disquerías de todo el país. Un mes después se convertía en Disco de Doble Platino en Argentina. El 7 de octubre de 2016 editó su nuevo disco, "11", que ya es Disco de Platino en Argentina.

ABEL EN NUMEROS

21 años con la música. 11 álbumes editados. "11", Platino (2016); "Unico", Doble Platino (2015); "Abel", Diamante (2013); y "Sueño dorado", Quíntuple Platino (2012).

20 Premios Gardel, incluyendo 3 Gardel de Oro. 15 estadios Luna Park entre 2013 y 2015. 21 funciones consecutivas agotadas en el Teatro Opera de Buenos Aires en 2015.

25.000 en una noche en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata. 1 estadio Luna Park y 11 Teatros Opera soldout en octubre y noviembre de 2016. 

#1 en iTunes, Spotify y Deezer, con su single "Cómo te extraño". Artista argentino más escuchado de Spotify en 2014. Millones de views en Vevo.

2 Gaviotas de Plata en Viña del Mar 2004.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer