pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Tallado en madera, pintado sobre lienzo

Polo Núñez y Roberto Enrique Godoy decidieron mostrar algo de lo que hacen, aquello que los define, su arte, la forma que encontraron de transitar este mundo. La muestra tendrá lugar del 15 al 20 de agosto en el Galpón C del Paseo Costanero



Apolonio "Polo" Núñez es artista formoseño, músico popular residente en El Colorado. Co-fundador de FeriArte, una de las muestras artístico-culturales más importantes de la región. Es autor del libro "El Formoseño" y expresidente del Movimiento Regional de Cultura Hernandarias. 

Con un tinte costumbrista, con la técnica del tallado y la pintura, y utilizando maderas típicas de la zona, Polo presenta paisajes, personajes y costumbres de la región.

"Se trata de reflejar algunos de los factores centrales de nuestra cultura popular: la música, la danza, el trabajo, las creencias y la fe, desarrollados en ambientes rurales o semiurbanos. En ellos, se conjugan el hombre con la madera de la región", dijo a Cronopio. 
 
"Son situaciones creadas por el autor a partir del conocimiento de la realidad, dibujos propios trasladados a la madera y, por lo tanto, piezas únicas. Soy autodidacta y la técnica es mixta (tallado y pintura en algunos casos)", agregó. 
 
El material utilizado es madera de la región (palo santo, algarrobo, timbó colorado, palo blanco) y es una forma de vincular al hombre con su medio. En algunos casos se agregan colores en acrílico en función de realzar detalles.

Roberto

Roberto Enrique Godoy llegó a El Colorado en 1981 y se desempeñó como médico pediatra, profesión que le permite conocer la provincia y le brinda vivencias que se convierten en el motor de su inspiración. Poco a poco va llenando su imaginario de nutridas imágenes, que lo llevan a plasmarlas en sus obras. Siendo entonces el paisaje, los niños y la belleza las temáticas más recurrentes. 

En 2015 representó a Formosa en la ciudad de Mar del Plata y obtuvo el primer premio en el concurso Evita. 

Desarrolla paisajes locales donde con colorido intenso interpreta las distintas estaciones y tonos de la vida cotidiana, tanto urbanos como rurales, destacándose la flora y los personajes propios de la zona. 

Con una mirada abierta hacia la belleza en sí misma, rinde un humilde homenaje a maestros de la pintura con una perspectiva propia y particular.
Desde lo simple, el artista nos invita a la valorización de lo autóctono, destacando el medio que nos contiene como ámbito de transformación. Su obra más allá de lo estético, transmite el profundo amor por las cosas nuestras.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer