pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Björk lanza nuevo disco

La artista islandesa lo anunció a través de sus redes



La artista islandesa Björk anunció a través de Instagram la existencia de un nuevo trabajo que verá la luz en los próximos meses. "Me emociona compartir con ustedes que mi nuevo álbum va a salir muy pronto", aseguró. Posible-mente, debido a la filtración que sufrió su anterior disco, "Vulnicura" (2015), cuya edición tuvo que precipitarse de manera digital tras aparecer en forma precipitada en la red, en esta ocasión no ha querido dar ningún detalle sobre este nuevo álbum ni de su contenido. No obstante, ya puede encargarse en distintos formatos (vinilo, CD y digital) a través de su Web.

Se espera un disco futurista y un contraste a "Vulnicura", que retrataba una ruptura incluso fechando las canciones. Esto concordaría con el desencanto que sintió Björk cuando vio que "Vulnicura" era mejor recibido por la crítica que el también conceptual "Biophilia" (2011), según ella porque éste no trataba las cuestiones sentimentales que la sociedad espera de una artista mujer. 

De acuerdo con sus declaraciones, este disco representa "su álbum Tinder". "Es sobre la búsqueda, sobre estar enamorada. Pasar tiempo con una persona que disfrutas a todos los niveles es obviamente una utopía, ¿sabes? Quiero decir, es real. Es cuando el sueño se vuelve realidad. Si en mi último disco me dejé ver tras una ruptura, con este me van a preguntar si me he casado. Pero es algo demasiado frágil aún. Creo que podría decir que es un disco de citas. Dejémoslo ahí". Ya en mayo declaraba: "Soy como el Tinder de la tecnología". Cuando le preguntaban qué quería decir, desarrollaba: "Soy una aplicación de emparejamiento. Cada vez que sale una nueva tecnología, al instante tengo una idea para utilizarla. Cuando me hice de mi primera laptop en 1999, sabía de inmediato que reemplazaría al estudio de grabación tradicional hasta cierto punto. Cuando aparecieron las pantallas táctiles, me di cuenta muy pronto de que sería una gran herramienta pedagógica. Pensaba: "Con esta herramienta puedo planear mi visión de la musicología. Fui una joven bastante difícil en la escuela de música. Los profesores hacían que la musicología pareciera tan académica, cuando en realidad es bastante visceral".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer