pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


No queda rastro del oratorio del Gauchito Gil que cada año congregaba a más de 200 mil personas

El oratorio fue derrumbado porque quedaba en medio del trayecto de la autopista Formosa-Tatané. Desesperado pedido de ayuda de los encargados para la construcción de un nuevo lugar de reunión



Luego de más de tres décadas de permanencia en Formosa del santo popular correntino Gauchito Antonio Mamerto Gil, su lugar de oración y oratorio principal en la ciudad fue derrumbado para que continúen las obras de la autopista hacia Tatané. Hoy no quedan vestigios de ese lugar de culto que reunía a miles de personas para agradecer o pedir un favor. Junto con él también desapareció la imagen de la Difunta Correa. Sus encargados de años están desesperados y angustiados.

Fátima Romero, encargada del oratorio del Gauchito Gil en Formosa desde hace 27 años, manifestó a La Mañana su tristeza ante la imposibilidad de contar con los recursos para construir nuevamente un lugar de culto en el predio que compraron en la zona de la Nueva Pompeya, luego de que el tradicional oratorio fuera demolido.

"En cuestión de semanas fue derrumbado; me habían prometido que iban a reconstruir el oratorio pero no cumplieron y ahora estamos muy tristes porque nos está costando salir adelante con el santuario", dijo.

El tradicional oratorio del Gauchito estaba sobre la ruta nacional 11, justo en medio del trayecto que se dispuso para la construcción de la autopista Formosa-Tatané. Luego de cumplidos los plazos para el traslado, el lugar de culto fue derrumbado, obligando a sus encargados a empezar de cero. Sobre ese punto, la mujer habló de promesas incumplidas y aclaró: "A nosotros no nos regalaron el terreno que tenemos ahora, nosotros tuvimos que comprarlo. Queda en la Nueva Pompeya, frente a Tres Marías, no es sobre la ruta. Es un terreno lindo pero está vacío, no tenemos la ayuda de nadie". En cuanto a las palabras no cumplidas, dijo: "Dejé todo en manos del Gauchito, ahora sólo le pido a todos los devotos que nos ayuden a seguir adelante". 

Es así que pidió que se difundiera su número de celular: 3704399277.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer