pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Venezuela invita a países a una reunión sobre el diálogo en el país

Jorge Arreaza, canciller de la República, mantuvo una reunión con representantes del cuerpo diplomático en Venezuela para conversar sobre el diálogo en el país.



Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, invitó a una reunión con los países que apuestan por el diálogo en Venezuela como mecanismo a la solución de la crisis política, según expresó después del encuentro con representantes del cuerpo diplomático este sábado en la Casa Amarilla.

Arreaza comunicó en una transmisión por Venezolana de Televisión, que les explicó a los embajadores la convivencia de los poderes públicos con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el decreto que establece que asume algunas funciones de la Asamblea Nacional.

Le comentó a los embajadores que es el Parlamento el que no reconoce a la ANC y que la oposición en vez de hacerse partícipe de la violencia durante las convocatorias a protestas contra el presidente Nicolás Maduro, debió haber participado el 30 de julio en la elección de los diputados constituyentes.

Pronto será anunciado el día y el lugar donde se celebrará la reunión con los países que apuestan al diálogo en Venezuela. En ese sentido, el canciller invitó a las naciones que se pronunciaron en rechazo a la decisión de la Constituyente el día de ayer, a participar en el encuentro si sus intenciones son realmente las de apoyar el diálogo.

El canciller consideró lamentable las  declaraciones de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y España, que a su juicio desconocen el criterio jurídico de lo que está sucediendo en Venezuela.

La reunión también trató sobre el diálogo entre oposición y Gobierno, ya que varias naciones lo han solicitado para solucionar los problemas del país. El canciller aseveró que estas conversaciones con los actores políticos "están y seguirán" realizándose.

También conversaron sobre la diplomacia económica entre Venezuela y las naciones que tienen representantes en el país, luego del encuentro con los integrantes de las Cámaras Binacionales de comercio "Alianza Internacional para una Venezuela Productiva", el día de ayer.

El encuentro inició cuando representantes de Países Bajos, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra y Portugal se encontraban en el Palacio Federal Legislativo, acompañando a la junta directiva de la Asamblea Nacional que sesiona este sábado de forma extraordinaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer