pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Fervor en la Fiesta Patronal en honor a San Roque

La unidad, organización y el amor por las raíces contribuyen al crecimiento de esa colonia.



APAYEREY - En la gran mayoría de los casos, en el interior provincial, la fecha fundacional de un pueblo se fija en base a la apertura del primer establecimiento educativo del lugar. Es tal la importancia de la escuela en sí que muchas veces se constituye en el motor que impulsa a los pobladores a no quedarse y bregar por el desarrollo comunitario. Ese también es el caso de la Colonia Apayerey y su escuela la EPEP Nº 118.

"La gestión, la unidad, la organización y el amor a nuestras raíces hacen que cada día vayamos por más, sin rendirnos ante las adversidades, ingeniándonos para organizar múltiples actividades para seguir soñando con que Apayerey puede crecer, porque tiene raíces muy profundas en el corazón de cada habitante de este pueblo, de cada expoblador que se encuentra en otros puntos del país y el extranjero, pero que sólo piensa en cómo dar una mano para que su pueblo sea el que fue, un pueblo de progreso. Lo que nos llena de orgullo es que juntos, lo estamos logrando", destacó emocionado el director de la EPEP Nº 118 Silvio Reynaldo Delvalle Enciso, al dialogar con La Mañana.

En ese sentido, relató que comenzaron a juntarse y organizarse con miras a lo que fue la celebración del 80º aniversario de la fundación de la EPEP Nº 118 y de Apayerey. A partir de allí se logró la reparación y pintura de la Capilla San Roque, la donación de impresoras y de equipos para que mejore la señal telefónica de la escuela y la organización de la fiesta patronal que se celebró el pasado 16 del corriente.

Nota completa en la edición impresa del 21/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer