pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Mercedes perdió todo en un incendio y solicita ayuda

Es docente de la Escuela Nº 380 del barrio 2 de Abril, turno mañana. Para colaborar, pueden comunicarse al 3704-560765.



Los esfuerzos de toda la vida de Mercedes Rodas, una docente de la Escuela Nº 380 del barrio 2 de Abril, se consumieron en la mañana del sábado cuando, a raíz de una vela prendida, se desató un voraz incendio que arrasó con todo. Quienes deseen ayudarla, pueden comunicarse al número de celular: 3704-560765.

Mercedes vive en el barrio Virgen del Rosario, en Martín Rodríguez al 946. El sábado, como es devota de San Expedito, prendió una vela en honor al santo; al salir apresurada tras el llamado del veterinario que atiende a su mascota enferma, olvidó apagarla.

"Me levante y prendí una vela. Tengo enferma una perrita y me llamaron del veterinario para que vaya a buscarla. Creería que fue eso, aunque no sé si fue un desperfecto eléctrico o no", contó conmocionada la maestra.  

"Perdí todo, todo. Tengo que desechar mi casa. Mis muebles eran de algarrobo. Ahora deberé empezar de vuelta", dijo la conocida docente del turno mañana de la Escuela Nº 380. 

Mientras trata de acomodarse a las difíciles circunstancias, Mercedes vivirá por el momento en la casa de su madrina, a unas manzanas de lo que hasta el sábado fue su hogar, junto con su hijo de 29 años. "Necesito refaccionar toda la casa. El fuego consumió todo. Tiramos todo lo que se quemó y ya no se puede salvar. Todo pasó en 20 minutos que fui y volví", señaló a La Mañana.

Agradeció a los colegas del establecimiento donde trabaja, quienes inmediatamente sumaron su colaboración. "Agradezco infinitamente por todo el apoyo que me están dando. Todo será bienvenido, porque no tengo nada", afirmó.

Convocatoria solidaria

Ante la noticia, los colegas de Mercedes lanzaron una convocatoria solidaria a través de todos los medios, recibiendo donaciones en la Escuela Nº 380 desde ayer. Se pueden acercar mercaderías, sábanas, toallas, artículos para el hogar, dinero (hay una alcancía). "Todo será bienvenido y útil. No sirve más el techo, las instalaciones eléctricas y ningún artefacto eléctrico ni mueble. Ella espera de nuestra solidaridad", dice el mensaje que rápidamente se propagó por cadenas de WhatsApp. 

Además, agrega datos para vestimenta de la docente: camisa/remera (talle 3); pantalón/pollera (talle 44); calzado Nº 35; y datos para vestimenta de su hijo: camisa (talle 42); calzado Nº 40.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer