pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


EEUU, México y Canadá se comprometieron a sellar cambios para el 2018

Los tres socios cerraron la primera ronda de conversaciones para modificar el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y se comprometieron a acelerar el proceso para concluir un acuerdo a comienzos de 2018



Los tres países manifestaron un compromiso expreso de acelerar el ritmo para alcanzar un acuerdo a comienzos de 2018, aunque no despejaron las dudas existentes sobre las marcadas diferencias, al tiempo que definieron que la próxima cita se realizará entre el 1 y el 5 de septiembre en México; la siguiente, en Canadá a fines de septiembre, y nuevamente en Estados Unidos en octubre.

"La amplitud y volumen de las propuestas durante la primera ronda de negociación refleja el compromiso de los tres países por un ambicioso resultado y reafirma la importancia de actualizar las reglas que gobiernan el área de libre comercio más grande del mundo", indicó el comunicado conjunto, reproducido por la agencia EFE.

Las negociaciones "continuarán a un ritmo rápido" para lograr un nuevo acuerdo sobre el NAFTA, en vigor desde 1994, y proseguirán "con rondas adicionales planeadas para el resto de este año".

Fuente: www.telam.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer