pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Estiman que en setiembre se inaugurará el Paseo Ferroviario

Sería entre el 8 y 10, con una extensión de cuatro cuadras lineales. Se busca una mejor conexión de toda la zona del Club Náutico y la Costanera, hasta la altura de las calles San Martín y Corrientes



El director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, arquitecto Marcos Rigonatto, dijo que avanzan los trabajos para el futuro Paseo Ferroviario, cuya primera etapa estaría terminada entre el 8 y el 10 de setiembre.

"La fecha tentativa de inauguración está prevista entre el 8 y 10 de setiembre con un evento organizado en forma conjunta entre el Gobierno provincial y la Municipalidad. Queremos que por lo menos un tramo esté listo en ese tiempo", comentó Rigonatto a La Mañana. 

Remarcó que es el primer paso de una propuesta integral para la recuperación del espacio verde por su valor paisajístico y lo que representa el ferrocarril como patrimonio histórico. 

La iniciativa de la Comuna busca una mejor conexión de toda la zona del Club Náutico y la Costanera, hasta la altura de las calles San Martín y Corrientes, desde una mirada integral que fomente la recuperación del espacio verde para uso público y el valor histórico-patrimonial del ferrocarril.
  
"Se trabaja en la construcción de una calle interna que pase por el frente del Club Náutico y favorecer la comunicación con la Costanera, hasta la altura de la calle Corrientes", explicó. 

En el marco de la propuesta, se trabaja en la construcción de sendas peatonales, desagües pluviales, la recuperación de vagones y un desmalezamiento completo incluso de la zona que no pertenece al sector histórico del ferrocarril.

Señaló que el intendente Jorge Jofré encargó al equipo técnico el inicio de los trabajos hace unos seis meses atrás, previa planificación integral de todo el sector, incluido el predio ferroviario.  

Nota completa en la edición impresa del 22/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer