pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Así es Android Oreo, la última versión del sistema operativo móvil de Google

La compañía anunció oficialmente la versión 8.0 de Android, la cual no traerá un cambio significativo en la interfaz o aspecto pero sí mayor comodidad al usuario, seguridad y eficiencia energética.



Las promesas se cumplen, y esto lo sabe muy bien Google que como lo adelantó hace algunos días atrás este lunes presentó la última versión de su sistema operativo: Android 8.0. El mismo será conocido a partir de ahora como Android Oreo. Sí, como la famosa marca de galletitas.

Además, la compañía aprovechó el Gran Eclipse estadounidense para la presentación.

Google liberó este lunes el código fuente de la nueva versión de su sistema operativo en el Android Open Source Project (AOSP). Los smartphones Nexus 5X y 6P están en fase de prueba por parte de los fabricantes y Google espera poder comenzar a lanzar la nueva versión en los próximos días, así como con Pixel C y Nexus Player.

Para finales de este año está previsto que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen smartphones con Android Oreo, o actualicen sus smartphones actuales a la nueva versión.

PRINCIPALES NOVEDADES

Muchos de los nuevos cambios que traerá esta versión ya fueron adelantados por Google, donde reconocieron que el Adroid Oreo no traerá un cambio en la interfaz o aspecto gráfico relevante, ya que la mayoría de las novedades son en torno a aspectos puntuales para brindar mayor comodidad al usuario, así como la seguridad y la eficiencia energética.

Picture-in-Picture: Esta nueva función permitirá escribir, navegar en la web y leer distintos mensajes mientras al mismo tiempo se mira un video en Youtube. De esta manera, se podrá tener una pantalla de vídeo dentro de otra aplicación.

Android Instant Apps: Esta función del Sistema operativo de Google les permitirá a los usuarios poder usar aplicaciones sin tener que descargarlas del Play Store.

Nuevas notificaciones: Al mantener presionados los puntos que aparecerán sobre las aplicaciones, se podrán ver las notificaciones e interactuar con ellas fácilmente. Con esta opción, se mostrará un pequeño marcador en cada icono de apps que dará acceso a un nuevo menú.

Auto completar: Esta función le permitirá al usuario recordar los inicios de sesión para que puedan ingresar a distintas apps de forma más veloz y eficiente. Claro está, siempre con la autorización previa correspondiente.

Nuevos Emojis: Los usuarios podrán estar felices ya que sus reclamos y peticiones fueron escuchados. Android rediseñó algunos emojis y añadió otros para hacer "más universales" su largo listado. De esta manera, habrá más de 60 emojis nuevos para que los usuarios se entretengan.

Según la empresa, el Adroid Oreo es mucho más seguro gracias a la aparición del Google Play Protect. Este nuevo sistema de seguridad escanea 58 mil millones de aplicaciones en todos los dispositivos por día, detectando y removiendo archivos maliciosos.

A su vez, se añadió el "Encuentra mi dispositivo", el cual facilita la localización del dispositivo como también su inmediato bloqueo o borrado en caso de robo. Por otra parte, el Google Play Protect estará habilitado en todos los teléfonos con la versión 4.2 o superior.

Por último, Android Oreo ofrece hasta una doble velocidad de inicio en el equipo y un cuidado exhaustivo de la batería. Al limitar la actividad de las apps menos usadas por el usuario, Android Oreo libera memoria y mantiene la barra de batería al máximo por mucho más tiempo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer