pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


"Habrá más controles en los cajeros y la oferta sigue siendo sólo para alimentos"

Además, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, José Romea destacó el éxito del primer día, y aseguró que se apunta a mejorar la aplicación del plan en la jornada de hoy



En declaraciones realizadas a La Mañana, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor José Romea, explicó que en la jornada de hoy, la segunda del programa "Comprá Más, Pagá Menos", se contará con la colaboración de personal de otras carteras provinciales para garantizar una adecuada emisión de los tickets de compras con débito correspondientes a la oferta del 50% que implica esta iniciativa. Asimismo, el licenciado resaltó el suceso del jueves 10, y aclaró que por el momento la rebaja se sigue aplicando sólo a los comestibles.

Este plan del Gobierno provincial permite a más de 82.500 familias formoseñas efectuar compras de alimentos durante dos días al mes con tarjeta de débito del Banco Formosa, obteniendo el beneficio de la devolución del 50% del valor de la compra, con un techo de 1.500 pesos en cada operatoria, es decir 3.000 pesos al mes.

"El programa funcionó, tuvo buen impacto. La segunda etapa va a ser una 'reedición' de la anterior. Recuerdo que en esto no ingresa el agua mineral. Hubo una cadena que se replicó en las redes sociales, diciendo que esa bebida se incluía. Aplaudo los usos constructivos de los mensajes que se comparten por Internet. Pero a veces, las redes sociales generan discordia, y eso es lo que no queremos. No obstante, el resultado de la primera fecha fue óptimo, y a eso apuntamos para este martes 22", expuso Romea a este diario.

"Nuestra recomendación para los comercios es que recuerden que el primer ticket debe ser destinado a los comestibles que entran en la oferta, mientras que el segundo debe ser para los artículos que no figuran en la promoción: detergentes, desodorantes y otros productos de limpieza, así como insecticidas, por ejemplo", agregó el funcionario.

También, Romea ratificó el objetivo de que las compras se sigan haciendo para consumo familiar, sin la intención de adquirir en cantidades para revender. Pero indicó que si algún consumidor observa alguna anormalidad durante esta segunda fecha de la promoción, puede presentarse en las oficinas de la subsecretaría, ubicadas en el segundo piso del Ministerio de Turismo de la Provincia (José María Uriburu 820), y personal de la dependencia efectuará los controles correspondientes en las listas de productos.

Nota completa en la edición impresa del 22/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer