pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Promueven tolerancia cero al alcohol y las drogas al volante

La Fundación Unidos por el Dolor lleva adelante la recolección de firmas para presentar la iniciativa en la Cámara de Diputados.



El presidente de la Fundación Unidos por el Dolor, Alberto Daniel Gauna, aseguró que es hora que la Legislatura provincial trate y apruebe el proyecto de ley de tolerancia cero al alcohol y las drogas al volante y consideró fundamental contar con esa herramienta jurídica para reducir el número de víctimas fatales en siniestros viales. 

Gauna comentó que la fundación a su cargo lleva adelante una campaña de recolección de firmas de adhesión al pedido a través de dos puntos de recepción: en la calle San Martín y avenida 25 de Mayo,y por la Scozzina y Juan Domingo Perón. 

"Queremos que Formosa tenga la ley de tolerancia cero al alcohol y las drogas al volante y también la de educación vial en las escuelas. Presentamos un proyecto de educación vial desde el Nivel Inicial hasta el Secundario, pero no obtuvimos respuestas. Eso es lamentable, porque el alcohol al volante está matando a nuestros jóvenes y queremos que se trate esta problemática en la Legislatura provincial", expresó Gauna a La Mañana.

Consideró además que los familiares de víctimas de siniestros viales están abandonados por el Estado nacional y provincial y agregó que incluso son mal vistos por los funcionarios, dado que no reciben atención a los pedidos de audiencia en distintos ministerios, como el caso de Desarrollo Humano.

Nota completa en la edición impresa del 22/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer