pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Atentado en Barcelona: el "cerebro" tenía orden de expulsión

El imán musulmán de Ripoll había estado preso por tráfico de drogas y debía abandonar el país en abril de 2014, hasta que la Justicia lo eximió



Abdelbaki es Satty, el líder religioso musulmán que es señalado como el reclutador de los jóvenes terroristas en la ciudad de Ripoll y como el cerebro de los atentados del jueves pasado en Barcelona , fue expulsado de España , pero nunca llegó a abandonar el país.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, el imán fue objeto de una orden de expulsión de España que debía de cumplirse tras su salida de prisión en abril de 2014, donde había sido enviado por tráfico de droga. Pero más tarde un juez la dejó sin efecto al recurrir Es Satty la orden por protección de derechos internacionales.

Pese a que la Delegación del Gobierno denegó el recurso, el Juzgado número 2 de lo Contencioso de Castellón le dio amparo y le permitió continuar en España.

Abdelkabi es Satty debería haber sido expulsado del país el 29 de abril de 2014, cuando salió de la cárcel. Pero eso nunca ocurrió porque la defensa del religioso fue a la Justicia contencioso-administrativa y apelaron a la protección de los derechos internacionales de su defendido. Luego, fueron un paso más adelante y solicitaron el asilo de Es Satty en España, con fecha de 29 de noviembre de 2014.

De esta forma, el líder musulmán consiguió moverse con libertad en España y Europa pese a la existencia de una orden de expulsión contra él. De hecho, ayer Bélgica confirmó que el presunto líder de la célula de Ripoll estuvo en su país, pero no le realizaron seguimientos porque no se encontraba fichado policialmente.



Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer