" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Hugo Yasky dijo que "de ninguna manera" hay dictadura en Venezuela

El jefe de la CTA y candidato a diputado por Unidad Ciudadana pidió "respetar el derecho de los pueblos a encontrar su propio camino"



Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, aseguró que "de ninguna manera" hay una dictadura en Venezuela y consideró que "la realidad" del país caribeño "es mucho más compleja" de lo que "se pretende ver" en la Argentina.

"Creo que la realidad de Venezuela es mucho más compleja que como se la pretende ver desde los medios de la derecha", sostuvo.

En diálogo con radio Zónica, Yasky pidió "respetar el derecho de los pueblos a encontrar su propio camino". Consultado sobre la escalada de violencia en Venezuela, contestó: "Yo no admito ningún tipo de violencia, nunca lo admití".

"¿Considerás que es una dictadura lo de Maduro?", le preguntaron. "No, no, de ninguna manera. Creo que son procesos", contestó.

Yasky dijo que "es positivo" que el presidente Mauricio Macri "le haya dicho" al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su visita a la Argentina, "que no correspondía la opción militar en Venezuela". Y agregó: "Está claro que estamos hablando del respeto a la autodeterminación de los pueblos".

El jefe de la CTA pidió tener "una mirada amplia, ecuánime, no prejuiciosa" con Venezuela "para no cometer errores como se cometieron durante cuatro décadas con Cuba".


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer