pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Juicio oral para De Vido: en una causa por la que ya está preso Jaime

Es por la compra de los trenes chatarra a España y Portugal; es el segundo proceso contra el ex ministro que llega a esta instancia, luego de la causa por la Tragedia de Once



El juez federal Julián Ercolini elevó hoy a juicio oral la causa contra el ex ministro Julio De Vido por la compra de trenes a España y Portugal, en la que está preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Se trata del segundo juicio que deberá enfrentar De Vido, ya que el próximo 27 de septiembre estará en los tribunales por su responsabilidad en la tragedia de Once .

En este caso, De Vido está procesado por administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

La causa

La causa por la que se detiene a Jaime investiga una compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".

Los delitos por lo que fueron procesados son delitos de peculado, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y tráfico de influencias.



Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer