" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Estado Islámico promete nuevos ataques en España

En un video, por primera vez en español, llamó a los musulmanes a "sumarse" a futuros atentados



 No pasó una semana del ataque terrorista en Cataluña que el grupo Estado Islámico (EI) anunció una nueva ofensiva en territorio español, a la vez que llamó a los musulmanes del país a "sumarse" a la escalada.

No es la primera vez que la banda asesina promete sangre en España y que reclama, como lo viene haciendo, que se "devuelva" el territorio de Andalucía, cinco siglos atrás ocupado por los musulmanes. Eso es parte de su propaganda.

Lo novedoso en este caso es que, en su mensaje para lograr adeptos, los terroristas hablan en español. Nunca antes lo habían hecho.

Son dos los protagonistas del video. El primero, que se presenta en árabe como "el Cordobés", comparece con la cara descubierta y se le entiende bastante bien. El segundo, en cambio, deja su rostro cubierto y, por momentos, su español es difícil de dilucidar.

El otro rasgo llamativo del mensaje es que convoca a la población musulmana del país a sumarse a sus asesinatos. "Si no pueden llegar hasta aquí, hagan la jihad donde estén", subraya.

En una continuación del debate que se abrió por la difusión de las imágenes del atropello en La Rambla, muchos medios locales optaron por no difundir el video. Sí dieron la noticia de su existencia. Pero se abstuvieron de suministrar un enlace al mensaje en sí.

"Lo último que falta es que les hagamos prensa a estos asesinos", explicaron emisoras locales.

La actitud fue comparable a la que asumieron tiempo atrás con los comunicados de la extinta banda terrorista ETA. Llegó un momento en que los medios daban cuenta de su existencia, pero se abstenían de difundir su contenido.

Parte de ese debate se reeditó ayer. Se informó que la nueva amenaza existía. Pero, en buena mayoría, la opción fue no dar el audio directo del mensaje terrorista.

El jueves pasado murieron 15 personas por un doble atentado en Cataluña. Más de cien resultaron heridas. El comando fue desarticulado y se investigan ahora posibles lazos con el exterior.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer