Formosa, Lunes, 23 de julio de 2018 - 01:Jul:19 - loading
Hola Argentina

El eclipse solar del 21 de agosto… ¿una señal del fin del mundo?

24/08/2017 Conocé los cinco efectos que provocó el eclipse solar en la Tierra y en las personas

El eclipse solar del siglo pasó y sus espectadores, algunos privilegiados por la zona en que vivían y otros que siguieron una transmisión online,tuvieron la suerte de admirar esa belleza por algunos minutos.  

El fenómeno, no solo bloqueó la luz solar regalando un hermoso espéctáculo, sino que también provocó cambios y efectos en la Tierra, desde el peso las personas y cambios meteorológicos hasta en la conducta de los animales.

1- Al interponerse la luna entre la Tierra y el sol, disminuyó el tiempo atmosférico. Eso quiere decir que el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año, para ese lugar. De tal modo, la baja pudo rondar entre los 3ºC y 5ºC, según se registró en eclipses anteriores, según informó la NASA. 

2- Otro de las modificaciones ligadas a la variación de la temperatura es el cambio dirección y velocidad del viento, tal como reveló una investigación de la Universidad de Reading (Reino Unido) y reprodujo Infobae. Esto sucede debido a que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo y se extiende durante el transcurso del eclipse.

3- La NASA publicó un comunicado informando sobre el efecto gravitacional, que hizo que la gente esté más ligera. Una persona de 80 kilos promedio pesó en ese momento unos 48 gramos menos.

4- Los expertos estallaron que la corteza del planeta aumentó unos 40 milímetros en un área de unos 1.000 kilómetros en la superficie de la Tierray que, durante el eclipse, se estuvo más cerca del Sol que antes.

5-En general, organismos vivos tienen un reloj biológico sincronizado con el ritmo del sol, por lo que el período de oscuridad los puede confundir y llevar a actuar como si se tratase de la noche misma. Como no está verificado científicamente, esta ocasión fue tomada como objeto de estudio.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Drenaron un canal de Ámsterdam y hallaron más de 700.000 objetos para estudiar la evolución de la humanidad
Insolitas
"Below the surface" es un proyecto que comenzó en 2003 durante las obras para construir una línea de Metro bajo el río Amstel. 11.279 de esos descubrimientos se pueden ver ahora en una página web que, además, permite entender la historia de Holanda
Dejaron a una perra encerrada 7 horas en un auto bajo el sol: trataron de rescatarla pero murió
Insolitas
Un oficial de policía rompió el vidrio del vehículo, que estaba aparcado en el estacionamiento de un Walmart en Trussville, Alabama, y sacó al animal, que aún respiraba, pero ya era demasiado tarde