pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Arzobispo de Caracas presenta su renuncia al papa Francisco

Se trata de un religioso que ha sostenido una abierta oposición al gobierno chavista.



El cardenal venezolano Jorge Liberato Urosa Savino ha presentado su renuncia al cargo de arzobispo de Caracas, publicó el portal Infovaticana.

El religioso venezolano, que este lunes cumple 75 años, presentó su carta de renuncia ante el papa Francisco, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

El canon 401.1 de ese texto legal especifica que "al Obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias".

Urosa Savino ejercía como arzobispo de la capital venezolana desde el año 2005.

No existe un plazo determinado para que el Sumo Pontífice nombre al sucesor del cardenal, que ha mantenido abiertas diferencias con el Gobierno venezolano.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer