pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Alerta química provoca llamada a "buscar refugio" inmediato en Texas

La Porte se sitúa a unos 40 kilómetros de la ciudad más poblada del estado, Houston, azotada por el huracán Harvey.



Las autoridades están llamando a los residentes de las ciudades de La Porte y Shoreacres en Texas, EE.UU., a refugiarse por la emergencia química provocada por una fuga en una planta petrolífera.

También instan a los ciudadanos a apagar el aire acondicionado, así como los sistemas de calefacción de sus viviendas. La Porte se sitúa a unos 40 kilómetros de la ciudad más poblada del estado, Houston, azotada por el huracán Harvey.

Según los reportes recogidos por el canal local KPRC, el supuesto origen de la emergencia es un escape químico en una planta petrolera de la compañía Valero, situada entre las carreteras 225 y 146.

Las autoridades de la ciudad de La Porte han indicado en su página oficial en Facebook que se trata de un escape de cloruro de hidrógeno anhidro, una sustancia química que provoca la irritación nasal, en los ojos y la garganta.

• Las inundaciones en Houston, la mayor ciudad del estado texana, fueron causadas por la tormenta Harvey, considerada como "la peor catástrofe en la historia de Texas".

• El huracán Harvey tocó tierra en Texas la noche del 25 al 26 de agosto en forma de tormenta de categoría 4. Esto se tradujo en vientos de hasta 200 km/h, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones, además de provocar numerosos daños materiales y al menos cinco víctimas mortales.

Es el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde el 2005. Posteriormente, Harvey se degradó a tormenta tropical.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer