pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Canadá secuestró más de una tonelada de cocaína que provenía de la Argentina

El cargamento estaba oculto en bloques de cemento y está valuado en 200 millones de dólares



La Policía de Canadá informó que este lunes decomisó un cargamento de más de una tonelada de cocaína proveniente de la Argentina, por un valor estimado de 200 millones de dólares.

"Esto es lo más grande que he visto en mis 33 años de policía", expresó uno de los jefes policiales de la provincia canadiense de Ontario, Vince Hawkes, a la hora de hacer el anuncio del hallazgo.

En paralelo fuentes judiciales indicaron a Infobae que el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, intenta establecer un vínculo con el caso de los traficantes mexicanos de junio pasado. En esa oportunidad 2000 kilos de cocaína que habrían tenido como destino final Barcelona y Canadá, fueron encontrados en el interior de bobinas de acero en un galpón de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Según la fuerza de seguridad extranjera este es el secuestro de droga más grande en la historia de ese país: 1.062 kilos de cocaína camuflados en bloques de cemento que simulaban rocas, buscando evadir los controles.

En una rueda de prensa la Policía Provincial de Ontario (PPO) hizo saber que hay tres detenidos por el hecho, dos de origen canadiense y un costarricense. Todos con domicilio en cercanías de la ciudad de Toronto.

El subdirector de la Policía Provincial de Ontario (PPO), Rick Barnum, hizo saber durante la exposición que si bien la droga entró a Canadá desde la Argentina, "hay claramente conexiones con México y los carteles mexicanos".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer