pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Emergencia en Texas: la fotografía que se volvió viral y conmovió a todos

Un hombre afroamericano rescatando a dos niños blancos se convirtió en símbolo de la unidad.



Entre las decenas de imágenes que han circulado en las redes sociales de rescatistas y voluntarios que se han volcado hacia las inundadas calles de Houston y otras ciudades de Texas para ayudar tras el devastador paso del huracán Harvey, hay una en particular que ha logrado condensar el clamor de un país que con los más recientes episodios de odio en Charlottesville estaba buscando una imagen de unidad nacional.


Se trata de la fotografía de un diputado afroamericano que trabaja en la oficina del Sheriff del condado Harris quien con el agua superándole las rodillas lleva entre sus brazos a dos pequeños que ha rescatado de una casa amenazada por las aguas. 

Aunque la imagen originalmente se compartió en el Facebook de la oficina del Sheriff con la intención de mostrar cómo todo el condado tenía volcada sus fuerzas a los rescates, fue un tuit la que realmente la hizo viral.

La cuenta @fishingfortruth compartió la imagen con esta simple consigna: "Tengo una idea para reemplazar una de esas estatuas". La publicación hacia una clara referencia al intenso debate, en el que estaba enfrascado el país antes de que los desastres naturales cambiaran la agenda, sobre qué hacer con las estatuas de los confederados esparcidas por todo Estados Unidos, que son para muchos una oda a los desmanes de la esclavitud. 

La idea de inmediato tuvo recepción entre los internautas que hicieron que la imagen colectara 350,000 likes y más 1,800 comentarios. La gente de inmediato empezó a compartir imágenes de otros rescatistas salvando pequeños en donde la idea de lo multirracial era evidente. 

El cura jesuita, editor de America Magazine se unió a la conversación: compartiendo de nuevo la fotografía con un mensaje claro: "No hay un ellos y nosotros. Nunca. Hay solo un nosotros". Su mensaje alcanzó los 18,000 retuits y más de 60,000 likes.
 







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer