pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Pionyang confirma que el último misil lanzado era de alcance intermedio

Corea del Norte ha confirmado que el misil balístico lanzado este martes era un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, y el ensayo contó con la presencia del líder de ese país Kim Jong-un.



La agencia surcoreana Yonhap señala que Pionyang reconoce que el lanzamiento del misil se llevó a cabo como respuesta a los ejercicios militares conjuntos que las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo en la península coreana.

La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo de Japón, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.

Más información en breve.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer