" />
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Ley contra el odio: revisarán mensajes emitidos en redes sociales

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela inicia el debate abierto de una ley contra el odio que regulará todo tipo de llamado a la "confrontación".



La presidenta de la ANC de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el lunes que uno de los primeros pasos de ese cuerpo constitucional será la promulgación de una ley contra el odio que "ha inoculado la derecha".

"Venezuela va a ser ejemplo y va a estar en la vanguardia en materia legislativa, en materia de regulación que va a controlar también la emisión de mensajes que procuran el odio, la guerra civil, la intolerancia, la confrontación y el conflicto", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El borrador de esta norma prevé sanciones de hasta 10 años para quienes atenten contra la convivencia, explicó Rodríguez para luego asegurar que la tendencia es incrementar las sanciones porque, consideró, "lo que está contemplado en el código penal vigente no es suficiente, para controlar este tipo de delitos".

La presidenta de la Constituyente dijo que en Venezuela "se puede disentir con respeto", pero señaló que el límite debe estar, incluso en las redes, regulado para "evitar la promoción de hechos fascistas".

Asimismo, explicó que desde el pasado sábado se están escuchando los relatos de las personas que fueron víctimas de hechos violentos promovidos por sectores de la oposición, que desde abril hasta julio pasados, dejaron más de 100 muertos y daños a instituciones públicas y privadas en el país suramericano.

Desde su instalación el 2 de agosto, la ANC ha celebrado 11 sesiones. En este periodo se han realizado debates con la población para la elaboración de esta norma, propuesta por el propio presidente Nicolás Maduro.

El objetivo de la ANC es generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de Venezuela, consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer