Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 13:Nov:57 -
Hola Argentina

Novedosos gadgets inteligentes para monitorear la actividad física

30/08/2017 Samsung presentó su nuevo smartwatch Gear Sport y la pulsera inteligente Gear Fit2 Pro, que tienen resistencia al agua nivel 5 ATM, es decir que soporta niveles de presión equivalentes a una profundidad de 50 metros. Además, dio a conocer sus auriculares inalámbricos Gear IconX, que ofrece actualizaciones en tiempo real y tiene una batería súper resistente

 A pocos días de la apertura oficial de la feria IFA, algunas marcas se adelantaron y presentaron sus nuevos productos. Tal fue el caso de Samsung que dio a conocer tres novedades: Gear Sport, un smartwatch pensado para amantes del fitness; Gear Fit2 Pro, una pulsera inteligente con GPS y Gear IconX, la segunda generación de los auriculares inalámbricos de la compañía.

Los anuncios se dieron en el Tempodrom, uno de los centros de convenciones más importantes de Berlín, a las 6 de la tarde local, aunque la prensa comenzó a llegar al lugar, por lo menos, dos horas antes. Se vieron largas filas para ingresar. La presentación, una de las primeras de la previa de IFA, generó mucha expectativa.

"Llevamos años apoyando la elección y la innovación, nuestros wearables están diseñados para ayudar a que los consumidores con diferentes niveles de entrenamiento puedan alcanzar sus metas y aspiraciones", destacó DJ Koh, presidente de Comunicaciones Comerciales Móviles de Samsung.

El Gear Sport y Gear Fit2 Pro incorporaron nuevas funcionalidades, entre las que se destacan la resistencia al agua nivel 5 ATM, es decir que soporta niveles de presión equivalentes a una profundidad de 50 metros.

También ofrecen mejor capacidad para evaluar el desempeño del usuario. Las nuevas app Speedo y Speedo On permiten rastrear los metros recorridos, el tiempo de nado y mucho más.

A su vez, los dispositivos ofrecen una herramienta mejorada para medir la frecuencia cardíaca. Tienen acceso a las apps de fitness de Under Armour como MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo para llevar un registro de la alimentación y actividad física realizada.

Además, integran una función para detectar automáticamente cuando se camina, corre o realizan deportes. Y el usuario puede personalizar el equipo para incluir objetivos y establecer alertas.

Por otra parte, gracias al acuerdo con Spotify, se puede escuchar música en modo offline e incluso sin tener que llevar el smartphone encima.

Los dos equipos tienen Gorilla Glass 3 para proteger las pantallas y evitar rayaduras y golpes.

Gear Sport

Tiene pantalla super AMOLED de 1,2 pulgadas y resolución de 302 ppi. Cuenta con una interfaz mejorada que permite visualizar la información con mayor facilidad.

El sistema operativo es Tizen y viene con un procesador dual core de 1,0 GHz. Tiene una memoria interna de 4 GB y 768 MB de RAM.

La batería, de 300 mAh, ofrece carga inalámbrica.Tiene bluetooth, GPS y Wi Fi. Es compatible con Android 4.4 así como con iOS 9.0 y versiones superiores.

Pesa 50 gramos y está disponible en azul y negro. Además, las correas, de 20 milímetros de espesor, se pueden cambiar. Se destaca por su diseño ergonómico, por incluir NFC para realizar pagos y porque se puede utilizar como control remoto.

Gear Fit2 Pro

La nueva pulsera de Samsung integra nuevas funciones de monitoreo que permiten evaluar con mayor precisión la actividad física realizada.

Cuenta con un display de Super AMOLED curvo de 1,5 pulgadas y alta resolución (310 ppi) que permite leer con mayor facilidad las actualizaciones y notificaciones.

El sistema operativo es Tizen y el procesador, dual core de 1,0 GHz. Cuenta con 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM.

La batería es de 200 mAh y es compatible con los sistemas operativos Android 4.3 en adelante así como con iOS 9.0 y versiones superiores.

Integra acelerómetro, giroscopio y barómetro. Además tiene GPS y Wi-Fi.

Está disponible en negro y rojo. Se destaca por ser una pulsera liviana (pesa entre 33 y 34 gramos, según el tamaño), que se puede llevar cómodamente mientras se realiza actividad física.

Gear IconX

Los auriculares inalámbricos vienen en negro, gris y rosa. Tienen 4 GB de almacenamiento interno cada uno, bluetooth y acelerómetro.

Además son súper livianos: pesan apenas 8 gramos cada uno. Cuentan con USB tipo C y 2.0; y son compatibles con Android 4.4 en adelante.

Gear IconX rastrea automáticamente las rutinas y cuenta con una función, llamada Running Coach, que ofrece actualizaciones de la actividad realizada, en tiempo real. Para activar esta herramienta basta con presionar suavemente en el auricular.

Tiene carga rápida y una batería mejorada que permite realizar hasta 5 horas de streaming y 7 horas de reproducción de música.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Google premió a tres argentinos que convierten la basura en viviendas
Tecnología
EcoInclusión, una iniciativa para generar ladrillos ecológicos, fue ganadora de un certamen regional que busca fomentar iniciativas con impacto social. Los emprendedores se llevaron un premio de 600 mil dólares y el asesoramiento del gigante tecnológico para seguir creciendo con su proyecto
Los autos de Google ya circulan por las calles sin conductor
Tecnología
Los vehículos de la empresa Waymo, subsidiaria del gigante tecnológico, iniciaron pruebas en modo totalmente autónomo en Chandler, Arizona
Elegidos por la NASA: un equipo argentino diseñó una innovadora solución de rescate con cascos de realidad aumentada
Tecnología
Charly Karamanian y Alejandro Bollana son uno de los 17 finalistas del desafío CubeSat organizado por la agencia espacial. El proyecto integra una red satelital láser y blockchain. El sistema serviría para realizar misiones especiales para proveer asistencia en zonas de desastres naturales. Hace unos meses fueron premiados por idear un sistema para eliminar los excrementos de los astronautas en el espacio