Formosa, Lunes, 18 de junio de 2018 - 17:Jun:15 - loading
Hola Argentina

Hackearon el sitio web de Wikileaks

31/08/2017 "Hemos trabajado mucho en este hack y ¡finalmente lo conseguimos!", dijo el grupo que hackeó Games Of Thrones.

La web de Wikileaks fue hackeada por el grupo denominado OurMine Team -reconocido por infiltrarse en redes de personalidades públicas-, el cual se adjudicó el ataque a través de un mensaje publicado en la página principal que alertaba sobre la "poca seguridad" del sitio fundado por el australiano Julián Assange.

"Hola, somos OurMine (un grupo de seguridad), no se preocupen que solo estamos probando la....blablablab, ah, pero esperen porque ¡esto no es un test de seguridad! Wikileaks, ¿recuerdan cuando nos desafiaron a que les hiciéramos un hackeo?", decía una parte del mensaje publicado en Wikileaks.

El mensaje era visible cuando se accedía al sitio desde determinados lugares durante la mañana del jueves, mientras que algunos usuarios se encontraron con una publicación que indicaba que la cuenta de Wikileaks había sido suspendida.

En Twitter circula un comunicado por parte de OurMine, asegurando que les hackearon porque "hace unos meses les habían retado a hacerlo". Dicen haber trabajado mucho tiempo en este hack, y se alegran de por fin haberlo conseguido.

El año pasado, OurMine hackeó la cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey y la página en Quora del CEO de Google, Sundar Pichai.

Este grupo de atacantes informáticos también estuvo detrás de ciberataques a los sitios Variety y BuzzFeed, luego de que el sitio de noticias publicara un artículo que exponía a uno de sus miembros. A principios de agosto OurMine fue parte del hackeo a las cuentas de Twitter de HBO y su popular serie Game of Thrones.

De acuerdo con el sitio de tecnología The Verge, por el momento ningún vocero de Wikileaks brindó declaraciones sobre el reciente incidente.

Comentarios

MAS NOTICIAS
E3 2018: Super Smash Bros Ultimate, la gran apuesta para Nintendo Switch
Tecnología
El juego de pelea fue la gran carta con la que la compañía japonesa terminó su exposición en la conferencia gamer. Cuáles fueron los otros títulos que presentaron