pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La recaudación creció por encima de la inflación por tercer mes consecutivo

La AFIP informó que los ingreso fiscales de agosto alcanzaron los 1.275 millones, un 33,5% más que el mismo mes del año pasado



La recaudación tributaria de Argentina se incrementó un 33,5% interanual en agosto, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sostenida por los ingresos fiscales provenientes del consumo y los impuestos al salario y a los combustibles.

Los ingresos a las arcas públicas alcanzaron los 221.275 millones de pesos para el octavo mes del año. En agosto de 2016, según datos de la AFIP, la recaudación fiscal fue de 165.763 millones de pesos.

Por tercer mes consecutivo la AFIP logró un crecimiento de los recursos por arriba de la inflación.

El Estudio Bein & Asociados indicó que la recaudación de agosto estuvo "impulsada por el IVA DGI (gravamen al consumo) que crece por encima del nivel general, las contribuciones a la seguridad social y los impuestos a los combustibles".

Justamente, los ingresos por el concepto IVA DGI treparon 37,5% interanual en agosto, a .934 millones según el ente recaudador, en el mayor valor de la serie al superar la marca alcanzada en julio de 2017 de 64.240 millones de pesos.

Los reintegros subieron el 102,4% y la recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó .401 millones, con una variación interanual de 36,7 por ciento.

Los ingresos del impuesto a los Créditos y Débitos en cuenta corriente alcanzaron $ 14.739 millones con una variación interanual de 36,5%, mientras que en en el rubro del comercio exterior crecieron los derechos de exportación (+47,8%) y los de importación (+43,4%).

El sistema de Seguridad Social creció el 29,9 por ciento. En tanto, el impuesto a los Bienes Personales creció apenas el 17 por ciento.

En el acumulado de ocho meses de 2017 la recaudación tributaria ascendió a 1.675.128,1 millones, con un incremento de 31,2% en comparación al mismo período de 2016.

En su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña señaló que "llevamos varios meses de fuerte aumento de la recaudación, con los dos impuestos más ligados a la actividad, el IVA y el impuesto al cheque, que están creciendo a un ritmo de más de 10 puntos por encima de la inflación".

En el mismo sentido "la recaudación de la seguridad social, que permite ver la evolución del empleo y del salario, está creciendo apenas un poco debajo de eso", indicó Peña.

RECAUDACIÓN BONAERENSE CRECIÓ 45%

La recaudación impositiva de la provincia de Buenos Aires creció en agosto último un 44,6% con relación a igual mes del año pasado, al sumar .172 millones, informó la agencia ARBA.

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó .083 millones y creció 38,6% interanual durante agosto, "muy por encima del índice de precios al consumidor que, medido a julio, tuvo un aumento interanual de 22,7% si se considera la inflación núcleo".

Por su parte, el Impuesto Inmobiliario totalizó .168 millones, con un incremento interanual de 41,0%; el Impuesto a los Automotores y embarcaciones deportivas sumó .166 millones, con un crecimiento de 53,8% comparado con agosto del año pasado.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer