pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


En Londres también protestaron por la desaparición de Santiago Maldonado

Argentinos residentes en Inglaterra y británicos se convocaron en las puertas de la librería Calder, ubicada en el centro de la capital; también hubo convocatorias en España, Brasil, Francia, Uruguay, Chile, México, Austria y los Estados Unidos



Argentinos y británicos que residen en Londres se sumaron hoy a la jornada de protesta en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado , quien fue visto por última vez el 1 de agosto, en el marco de un operativo de Gendarmería en tierras de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut.

Los manifestantes realizaron hoy una protesta en las puertas de la librería Calder, ubicada en el centro de Londres, en reclamo por la aparición de Maldonado.

Simultáneamente hubo protestas en España, Brasil, Francia, Uruguay, Chile, México, Austria y los Estados Unidos, que se convocaron a través de las redes sociales.

"Acá en el Reino Unido y mundialmente hay cada vez más concientización sobre el caso de Santiago Maldonado, sobre todo después de la intervención y repudio de la ONU y de Amnistía Internacional", dijo a Télam Dan Ozarow, representante de la organización Argentina Solidarity Campaign con sede en Londres.

Ozarow remarcó que la noticia llegó a medios británicos como la BBC y The Guardian y relató que los ingleses con quienes habla "no pueden creer que haya desapariciones forzadas hoy en día en Argentina ni que el Estado argentino quiera lavarse las manos".

"Pensaban que estas cosas solo pasaban durante la dictadura militar", dijo Osarow, quien es también profesor de la Universidad de Middlesex de Londres.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer