pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Violenta agresión en El Bolsón durante una marcha por Santiago Maldonado

Fue en el mismo lugar donde habían sido vandalizados monumentos a soldados caídos en la guerra de las Islas Malvinas. También se registraron incidentes en la Ciudad de Buenos Aires



Un grupo de violentos que se manifestaba por la desaparición de Santiago Maldonado en la ciudad rionegrina de El Bolsón atacó con bombas molotov el escuadrón 35 de la Gendarmería en esa ciudad.

Los incidentes se registraron en paralelo a la masiva manifestación que organizó la familia de Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo para pedir por la aparición del joven que fue visto por última vez durante un operativo realizado por la Gendarmería cerca de Esquel, Chubut.

Al menos una decena de manifestantes que tenían las caras cubiertas atacaron al escuadrón de la fuerza federal que ya había sido vandalizado hace unas semanas por grupos pro mapuches que quemaron una bandera argentina y pintaron con aerosol placas de soldados que cayeron en la Guerra de Malvinas.

El escuadrón 35 de Gendarmería fue uno de los lugares que la fiscal Silvina Alejandra Ávila y el juez federal de Esquel Guido Otranto ordenaron allanar. Según trascendió, efectivos de la Policía Federal en ese lugar encontraron una soga y cabellos que todavía se debe determinar a quién pertenecen.

Incidentes en la Ciudad de Buenos Aires

Esta tarde también se registraron destrozos en el frente del edificio del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Tacuarí y Venezuela.

Por este hecho, las autoridades de Gendarmería resolvieron reforzar la seguridad en el edificio Centinela, ubicado en Av. Antártida Argentina 1.480.



Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer