pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La explosión en Corea del Norte fue entre 5 y 6 veces más potente que el último ensayo nuclear

Este domingo el régimen de Kim Jong-un confirmó que está listo para montar una bomba de hidrógeno sobre un misil. Anunció encendió las alarmas de la comunidad internacional



El "sismo artificial" ocurrido el domingo en Corea del Norte, que sería su sexto ensayo nuclear, fue entre cinco y seis veces más potente que el causado por su quinto ensayo, anunciaron los servicios meteorológicos surcoreanos.

Anteriormente, la agencia Yonhap había informado que el sismo era "9,8 veces más potente" que el derivado del ensayo de septiembre.

"La escala de la energía [generada] fue entre cinco y seis veces más potente que durante el quinto ensayo nuclear", declaró en televisión Lee Mi-Sun, que dirige la Administración meteorológica coreana.

Los sismólogos registraron un temblor de magnitud 6,3 cerca del principal sitio de ensayos atómicos norcoreano, Punggye-ri.

Corea del Norte llevó a cabo su primer ensayo nuclear en 2006. La quinta explosión, en septiembre de 2016, provocó un sismo de magnitud 5,3 y generó una energía de 10 kilotones, es decir, menos que la bomba que destruyó Hiroshima (15 kilotones).

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer