" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Kuczynski repudió la prohibición del régimen de Maduro a Lilian Tintori

"Una verdadera democracia no vulnera los derechos civiles de sus ciudadanos", señaló el presidente de Perú a través de su cuenta de Twitter



Pedro Pablo Kuczynski rechazó este lunes la prohibición a salir del país que impuso el régimen de Nicolás Maduro a Lilian Tintori cuando se aprestaba a tomar un vuelo hacia Europa para reunirse con los gobernantes de España y Francia.

"Mi absoluto rechazo a la prohibición de salida de @liliantintori. Una verdadera democracia no vulnera los derechos civiles de sus ciudadanos", escribió el presidente de Perú en su cuenta de Twitter, sumándose así al repudio internacional.

Kuczynski, uno de los mandatarios más críticos de la dictadura chavista, acogió en Lima una reunión de cancilleres de América, quienes condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela. El canciller de Chile también expresó sus críticas, situación que Caracas consideró como una "irrespetuosa intromisión".

Perú ha entregado facilidades migratorias a los venezolanos que han llegado a Lima, en medio de la grave situación política y económica que vive Venezuela, donde más de 160 murieron en manifestaciones entre abril y julio por la brutal represión de las fuerzas chavistas.

Agentes de migración le quitaron el pasaporte a Tintori -esposa del preso político Leopoldo López- cuando iba a tomar un vuelo en el aeropuerto de Caracas rumbo a Europa. Planeaba reunirse en los siguientes días con Mariano Rajoy, presidente de España, y Emmanuel Macron, presidente de Francia, y otras autoridades.

La negativa al viaje de Tintori tiene lugar en medio de una investigación que se abrió en su contra por 205 millones de bolívares (alrededor de 61.000 dólares al cambio oficial y unos 11.000 dólares en el mercado negro), que la policía le encontró la semana pasada en un vehículo de su propiedad.

"No es delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa. Yo no soy funcionaria pública", adujo Tintori.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer