pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Monotributo: en enero subirán un 28% los aportes y el límite de facturación

La AFIP informó hoy que la actualización anual de los montos dispuesta por ley para el régimen de pequeños contribuyentes, se aplicará desde el primer mes de 2018



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que la actualización del esquema del monotributo según los índices de movilidad previsional, se aplicará a partir de enero de 2018.

De esta manera, ese mes se incrementarán tanto los montos del impuesto integrado y de los aportes a la jubilación y a la obra social, como también los topes de facturación y de alquileres devengados para estar en cada una de las categorías.

El organismo informó que los nuevos valores serán difundidos en la página de internet del monotributo. Según dispone la ley 27.346, los números del sistema se irán ajustando anualmente según el incremento otorgado a los jubilados y pensionados de la Anses en los meses de marzo y septiembre. Este año, con índices de 12,96% y de 13,31% respectivamente, la recomposición de esos haberes alcanza el 28%.

Mientras tanto, la recategorización o confirmación de categoría que por estos días deben hacer los pequeños contribuyentes, continuará entonces realizándose en función de los montos que están vigentes desde enero de este año (de hecho, esas son las variables que incluyó el organismo en su página web, donde hay que ingresar con clave fiscal para realizar este trámite). En los últimos días, entre tributaristas habían surgido dudas respecto de cuándo comenzaría a aplicarse la actualización anual dispuesta por ley.

Según las nuevas cifras, desde enero próximo quedarían incluidos en el monotributo quienes tengan una facturación anual no superior a los $ 896.000 (prestación de servicios) o a los $ 1.344.000 (comercio de cosas muebles).

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer