Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 13:Nov:20 -
Hola Argentina

Precios Cuidados se extenderá hasta enero con suba del 1,78%: los nuevos productos

06/09/2017 Se mantienen 325 productos y se sumaron 151 al nuevo listado. Se incorporan más lácteos y alimentos.

El Gobierno prorrogó hasta el 6 de enero próximo el programa Precios Cuidados con un aumento promedio del 1,78% en los artículos que lo integran. Se mantienen 325 productos y se sumaron 151 al listado.

La actualización incluye 476 productos de la canasta básica, disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de este jueves en www.precioscuidados.gob.ar.

Al listado se incorporan más lácteos (queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche) y más productos de almacén enfocados en la canasta básica, como conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales.

“Para esta renovación pusimos especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén. Es importante destacar que el 65% de los proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez les permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar.

Cabe destacar que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero de 2018.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El proyecto de ley de responsabilidad fiscal con provincias mantiene el gasto real
Economía
El acuerdo entre Nación y provincias premia a quienes registren equilibrio o superávit presupuestario. Exigencia de transparencia y difusión de desempeño.
Carlos Melconian pidió bajar la inflación y acelerar la reducción del déficit
Economía
El ex presidente del Banco Nación se refirió a dos desafíos de la coyuntura económica que aún el Gobierno no pudo dominar
Fuerte presión de Coca-Cola para frenar el impuesto a las gaseosas
Economía
La multinacional amenazó con desactivar inversiones por mil millones de dólares y dejar de comprar jugos a productores citrícolas por otros 250 millones.