Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 13:Nov:57 -
Hola Argentina

El huracán Irma convierte a una aplicación que emula a un Walkie Talkie en la más descargada del momento

07/09/2017 Irma, el huracán del Océano Atlántico más poderoso de la historia, está sembrando el caos y la destrucción en el Caribe.

Muchos de los afectados por esta gigantesca tormenta se han estado preparando para los efectos de su paso por distintas zonas geográficas, y un de esos preparativos es singular: una aplicación para iOS y Android llamada Zello Walkie Talkie que permite que varios usuarios (incluso si usan iOS y Android de forma mixta) utilicen sus smartphones como los tradicionales dispositivos de comunicación.

Más rápido que llamar o enviar mensajes

La herramienta funciona de forma similar a una llamada en grupo y necesita de una conexión a una red móvil o una red WiFi. La ventaja, como revelan en The Verge, es que permite que haya comunicación instantánea con otras personas en un canal compartido, en lugar de hacer la llamada y esperar a que alguien en el otro extremo la coja. El canal queda abierto y todos los participantes pueden hablar usando el mismo mecanismo que en un walkie talkie tradicional.

La herramienta ya se hizo popular tras la llegada de la tormenta tropical Harvey a Texas, y de hecho se ha convertido en la aplicación por defecto para profesionales que trabajan en los trabajos de rescate en la zona de Houston. El CEO de Zello indicaba cómo la cifra de usuarios en Houston se había multiplicado por 20 la pasada semana.

La llegada de Irma ha disparado las alarmas y ha hecho que esta herramienta se vuelva aún más popular: según los responsables de Zello se han llegado a registrar más de 7.000 nuevas cuentas de usuario por minuto, lo que ha obligado a la empresa a hacer horas extras para mantener el servicio sin caídas.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Google premió a tres argentinos que convierten la basura en viviendas
Tecnología
EcoInclusión, una iniciativa para generar ladrillos ecológicos, fue ganadora de un certamen regional que busca fomentar iniciativas con impacto social. Los emprendedores se llevaron un premio de 600 mil dólares y el asesoramiento del gigante tecnológico para seguir creciendo con su proyecto
Los autos de Google ya circulan por las calles sin conductor
Tecnología
Los vehículos de la empresa Waymo, subsidiaria del gigante tecnológico, iniciaron pruebas en modo totalmente autónomo en Chandler, Arizona
Elegidos por la NASA: un equipo argentino diseñó una innovadora solución de rescate con cascos de realidad aumentada
Tecnología
Charly Karamanian y Alejandro Bollana son uno de los 17 finalistas del desafío CubeSat organizado por la agencia espacial. El proyecto integra una red satelital láser y blockchain. El sistema serviría para realizar misiones especiales para proveer asistencia en zonas de desastres naturales. Hace unos meses fueron premiados por idear un sistema para eliminar los excrementos de los astronautas en el espacio