Formosa, Lunes, 18 de junio de 2018 - 17:Jun:52 - loading
Hola Argentina

El huracán Irma convierte a una aplicación que emula a un Walkie Talkie en la más descargada del momento

07/09/2017 Irma, el huracán del Océano Atlántico más poderoso de la historia, está sembrando el caos y la destrucción en el Caribe.

Muchos de los afectados por esta gigantesca tormenta se han estado preparando para los efectos de su paso por distintas zonas geográficas, y un de esos preparativos es singular: una aplicación para iOS y Android llamada Zello Walkie Talkie que permite que varios usuarios (incluso si usan iOS y Android de forma mixta) utilicen sus smartphones como los tradicionales dispositivos de comunicación.

Más rápido que llamar o enviar mensajes

La herramienta funciona de forma similar a una llamada en grupo y necesita de una conexión a una red móvil o una red WiFi. La ventaja, como revelan en The Verge, es que permite que haya comunicación instantánea con otras personas en un canal compartido, en lugar de hacer la llamada y esperar a que alguien en el otro extremo la coja. El canal queda abierto y todos los participantes pueden hablar usando el mismo mecanismo que en un walkie talkie tradicional.

La herramienta ya se hizo popular tras la llegada de la tormenta tropical Harvey a Texas, y de hecho se ha convertido en la aplicación por defecto para profesionales que trabajan en los trabajos de rescate en la zona de Houston. El CEO de Zello indicaba cómo la cifra de usuarios en Houston se había multiplicado por 20 la pasada semana.

La llegada de Irma ha disparado las alarmas y ha hecho que esta herramienta se vuelva aún más popular: según los responsables de Zello se han llegado a registrar más de 7.000 nuevas cuentas de usuario por minuto, lo que ha obligado a la empresa a hacer horas extras para mantener el servicio sin caídas.

Comentarios

MAS NOTICIAS
E3 2018: Super Smash Bros Ultimate, la gran apuesta para Nintendo Switch
Tecnología
El juego de pelea fue la gran carta con la que la compañía japonesa terminó su exposición en la conferencia gamer. Cuáles fueron los otros títulos que presentaron