" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Se levantó el corte que aborígenes habían iniciado en Bartolomé de las Casas

El defensor del Pueblo informó sobre la liberación del trazado luego de un reclamo "irracional"



Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia se confirmó que el corte sobre la ruta 81, a la altura de la comunidad de Bartolomé de las Casas, quedó sin efecto desde este viernes.

Fue señalado que el organismo constitucional propiciaba las denuncias administrativas y judiciales correspondientes ante la Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Juzgado Federal y la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "toda vez que un reducido grupo de aborígenes de la localidad de Bartolomé de las Casas demandan la construcción de más viviendas, y las esferas federales no habían dado una orden para neutralizar este nuevo corte de ruta de una traza nacional".

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación en Formosa, a cargo del doctor Julio Néstor Santander, acompañado por representantes del Organismo de la Constitución provincial, Fernando Sosa y funcionarios provinciales encargados del Programa Federal de Autoconstrucción de Viviendas, se hicieron presentes en este corte que constituye un repetido delito flagrante al Código Penal Argentino (Art. 194).

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer