pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería decomisó más de 385 kilos de marihuana

Los paquetes estaban enterrados en un monte, marcados con una señalización de uso frecuente que llamó la atención de los uniformados



Personal del grupo Comandante Fontana, dependiente del Escuadrón 5 "Pirané" de Gendarmería Nacional, secuestró más de 385 kilos de marihuana, que estaban enterrados en una zona de monte en el departamento Patiño.

Los gendarmes hallaron la droga durante un patrullaje sobre la ruta nacional 95, a la altura de la cabecera sur del río Tatú Pire, donde divisaron una bolsa de nylon atada a un poste de luz, lo que comúnmente es utilizado para marcar o señalar un terreno entre los narcotraficantes.

Inmediatamente, el personal de la fuerza rastrilló el lugar hasta localizar una zona boscosa ubicada a 140 kilómetros al oeste de la capital provincial y detectó 20 bolsos enterrados entre los pastizales.

Tras el hallazgo, intervino la Justicia Federal, que ordenó la requisa de las bolsas, que contenían 385,539 kilos de marihuana fraccionados en 504 "ladrillos".

Metodología

Fuentes de la investigación dijeron que se trata de "mulas que dejan la marihuana, que luego es recogida y transportada por otros integrantes de bandas locales" y recordaron que "una semana atrás se detectó una maniobra similar con 151 kilos de marihuana" en la provincia. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 09/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer