Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 13:Nov:12 -
Hola Argentina

“Sobrevolando vinales”, de Hugo Terán

08/09/2017 El escritor y docente publicó un volumen que ofrece tanto sus textos anteriores como producciones nuevas

El docente, músico, actor y escritor Hugo Alberto Terán (foto) presentó recientemente su séptima producción literaria, “Sobrevolando vinales”, en el Aula 11 de la Facultad de Humanidades de la UNaF, en compañía de la profesora Susana Ríos y los autores Orlando Van Bredam y Sandro Centurión, en el marco del XIX Congreso Nacional de Literatura Argentina. Esta nueva publicación ya puede ser adquirida en las librerías de nuestra ciudad.

Al ser consultado sobre esta novedad, Terán explicó a Cronopio: “Decidí incluir los textos de los seis trabajos anteriores. Por lo tanto, los lectores van a encontrar siete libros, desde el primero, ‘Cuatro cuentos cortos’, del año 2000, hasta el actual. En realidad, es la publicación de siete libros juntos”.

“Principalmente e inicialmente, el objetivo fue que todos puedan acceder a mis textos anteriores. Lo positivo es que esta recopilación me permitió releer mi obra, redescubrir mis textos, hacer algunas correcciones. Fue una satisfacción personal muy grande. Me ayudó a ver cuáles son las temáticas que suelo tratar, que son variadas pero que están permanentemente ahí: mis hijos, la religión, la política, la muerte y la mujer. Pude evaluar tanto mis obras anteriores como mi último trabajo. Aparentemente, hubo una evolución en la escritura”, agregó.

“En ‘Sobrevolando vinales’ hay de todo: relatos breves o microficciones, novela corta y mucha poesía. Sólo falta el género dramático”, comentó Hugo Alberto Terán.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El coro polifónico de Formosa realizará una velada
Cultura
Será en el Teatro de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita. "¡Lo importante es que cantes!"
Orquesta Típica Pichuco: “un placer” dirigido por un formoseño
Cultura
Renato Venturini, bandoneonista y director de orquesta, conversó con Cronopio, a pocos días de presentar un gran disco, en una de las mejores salas de Buenos Aires
Una voz prestada que rompe el silencio
Cultura
Matías Andrés Cepeda Monsalvo tiene 22 años y se define a sí mismo como una persona con muchas dificultades que puede hacer “solo” muy pocas cosas, sin “voz propia” y sin poder escribir como todos. A pesar de eso, publicó ya dos libros. A los 12 años encontró un método para exteriorizar su mundo -la Comunicación Facilitada- que le permitió salir de un silencio obligado. La Comunicación Facilitada es un método que siembra esperanza en aquellos padres que buscan el modo de comunicarse y establecer vínculos con sus hijos que padecen algún tipo de discapacidad.