Formosa, Lunes, 18 de junio de 2018 - 17:Jun:37 - loading
Hola Argentina

“Sobrevolando vinales”, de Hugo Terán

08/09/2017 El escritor y docente publicó un volumen que ofrece tanto sus textos anteriores como producciones nuevas

El docente, músico, actor y escritor Hugo Alberto Terán (foto) presentó recientemente su séptima producción literaria, “Sobrevolando vinales”, en el Aula 11 de la Facultad de Humanidades de la UNaF, en compañía de la profesora Susana Ríos y los autores Orlando Van Bredam y Sandro Centurión, en el marco del XIX Congreso Nacional de Literatura Argentina. Esta nueva publicación ya puede ser adquirida en las librerías de nuestra ciudad.

Al ser consultado sobre esta novedad, Terán explicó a Cronopio: “Decidí incluir los textos de los seis trabajos anteriores. Por lo tanto, los lectores van a encontrar siete libros, desde el primero, ‘Cuatro cuentos cortos’, del año 2000, hasta el actual. En realidad, es la publicación de siete libros juntos”.

“Principalmente e inicialmente, el objetivo fue que todos puedan acceder a mis textos anteriores. Lo positivo es que esta recopilación me permitió releer mi obra, redescubrir mis textos, hacer algunas correcciones. Fue una satisfacción personal muy grande. Me ayudó a ver cuáles son las temáticas que suelo tratar, que son variadas pero que están permanentemente ahí: mis hijos, la religión, la política, la muerte y la mujer. Pude evaluar tanto mis obras anteriores como mi último trabajo. Aparentemente, hubo una evolución en la escritura”, agregó.

“En ‘Sobrevolando vinales’ hay de todo: relatos breves o microficciones, novela corta y mucha poesía. Sólo falta el género dramático”, comentó Hugo Alberto Terán.

Comentarios

MAS NOTICIAS
De Formosa a Nueva York, por la danza
Cronopio
En este preciso momento, pero en Nueva York, una bailarina formoseña, inundada de ansiedad, incertidumbre, quizás miedos, está dando un gran paso, atreviéndose a lo desconocido, animándose a un nuevo grand jeté. Se trata de Martina Recalde, una joven de 15, alumna del Estudio de Danzas “Ballare”.
“Volví a escribir para demostrarme a mi misma que sí se puede”
Cronopio
La Academia Argentina de Literatura Moderna nombró a la formoseña Norma Elizabeth Barreto como presidenta de la Academia de Literatura Moderna del Chaco. En el día del Escritor, hablamos con ella. Su labor, sus esfuerzos y esta sorpresa.
Inguz y la posibilidad de un nuevo comienzo
Cronopio
Inguz es el nombre de la runa vikinga asociada con el inicio de una nueva vida o de una nueva etapa muy distinta a la que uno venía transitando. Es la runa que invita a comenzar aquellos proyectos procrastinados y/o a romper con la rutina con el fin de evitar posibles obstrucciones en los nuevos planes