pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Bahamas: la playa se quedó sin mar a causa de Irma

La población local temía que sea una señal de un próximo tsunami, pero los expertos aclararon que todo se debió a la ferocidad de la tormenta



La fuerza del huracán Irma llegó a desviar la corriente del mar, causando el retiro del agua en la costa de Bahamas, en una escena que desató fuertes temores en la población, que estaba a la expectativa sobre qué podía significar este fenómeno.

"Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos"
, señaló la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post.

La grabación fue compartida por una usuaria en Twitter muestra cómo el agua se retiró de la orilla en Long Island, una playa de Bahamas, cuando las tormentas del huracán se acercaban a la región.
"¡El agua del océano no está!", escribía con asombro Kaydi_K, todavía sin creer lo que veían sus ojos.

La joven recorrió la arena en zonas donde solían azotar las olas, encontrando restos de moluscos y otras especies.

Según explicó Fritz, Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que está "chupando"el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta.

No obstante, aclaró que no es una señal de tsunami, que era una de las principales preocupaciones de la población local: "El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo". Posteriormente, usuarios reportaron que el agua fue poco a poco volviendo a la normalidad.

Bahamas, vecina de Cuba, pudo escapar casi ilesa de los horrores de este feroz huracán, sin víctimas ni daños mayores de infraestructura. Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias líneas eléctricas y árboles fueron derribados, así algunos techos dañados y carreteras invadidas de escombros.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer