pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Huracán Irma: Donald Trump declaró el estado de catástrofe natural para Florida

Es una medida que permite la llegada de fondos federales para socorrer a la península. El huracán ha sido degradado a categoría 2



El presidente estadounidense Donald Trump declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida por el paso del Huracán "Irma".

Se trata de una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el devastador huracán.

Los fondos federales incluyen "subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre", señaló la Casa Blanca.

Trump anunció asimismo que "muy pronto" visitará Florida.

"Irma" tocó tierra por primera vez el domingo en la mañana en los cayos de Florida, provocando serios daños. Luego se dirigió a la costa oeste del estado, donde nuevamente tocó tierra en la tarde de este domingo.

El huracán ha sido degradado a categoría 2, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC), aunque todavía tiene vientos de hasta 175 kilómetros por hora, los cuales tienen el potencial de provocar importantes inundaciones.

Luego de seguir su camino hacia el norte por la costa oeste, "Irma" se dirigirá hacia tierra firme en el norte de Florida y alcanzará el suroeste de Georgia en la tarde del lunes.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer