Formosa, Domingo, 18 de febrero de 2018 - 00:Feb:52 -
Hola Argentina

Huracán Irma: Donald Trump declaró el estado de catástrofe natural para Florida

10/09/2017 Es una medida que permite la llegada de fondos federales para socorrer a la península. El huracán ha sido degradado a categoría 2

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida por el paso del Huracán "Irma".

Se trata de una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el devastador huracán.

Los fondos federales incluyen "subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre", señaló la Casa Blanca.

Trump anunció asimismo que "muy pronto" visitará Florida.

"Irma" tocó tierra por primera vez el domingo en la mañana en los cayos de Florida, provocando serios daños. Luego se dirigió a la costa oeste del estado, donde nuevamente tocó tierra en la tarde de este domingo.

El huracán ha sido degradado a categoría 2, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC), aunque todavía tiene vientos de hasta 175 kilómetros por hora, los cuales tienen el potencial de provocar importantes inundaciones.

Luego de seguir su camino hacia el norte por la costa oeste, "Irma" se dirigirá hacia tierra firme en el norte de Florida y alcanzará el suroeste de Georgia en la tarde del lunes.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Cayó un helicóptero de rescate en México: 13 muertos, entre ellos tres niños
Internacionales
El aparato militar se desplomó cuando sobrevolaba un campamento de evacuados tras el sismo de 7,2 que sacudió Oaxaca.
Las pruebas de que Rusia afectó el resultado de las elecciones en Estados Unidos
Internacionales
El dictamen del fiscal especial Robert Mueller, que imputó a 13 ciudadanos y a tres entidades rusas por interferir en los comicios de 2016, contiene evidencia contundente acerca de la estrategia del Kremlin y su impacto
Brasil decretó la "situación de vulnerabilidad" en la frontera con Venezuela
Internacionales
El presidente Michel Temer decidió el inicio, con carácter de urgencia, de una serie de medidas de asistencia humanitaria para acoger a los venezolanos llegados a su país. Se estima que hay 40.000 solo en Boa Vista, capital del estado de Roraima