Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 13:Nov:41 -
Hola Argentina

El obispo Conejero encabezó la fiesta patronal en honor a la Virgen Stella Maris en Puerto Pilcomayo

10/09/2017

CLORINDA (de n/agencia)- En la mañana de ayer, el obispo diocesano José Vicente Conejero encabezó la fiesta patronal de la Virgen Stella Maris y lanzó la ofrenda floral a aguas del río, cumpliendo así con una centenaria tradición de la feligresía portuaria.

En horas de la mañana de ayer debía realizarse la tradicional procesión náutica en honor a Nuestra Señora Stella Maris, patrona de los navegantes y de Puerto Pilcomayo. Sin embargo, un alerta por fuertes ráfagas de viento del sector norte obligó a suspender la travesía por los ríos Pilcomayo y Paraguay, por lo que se debió realizar una caravana de vehículos hasta la orilla del río Paraguay.

Desde la zona del atracadero, la venerada imagen de la Virgen Stella Maris fue llevada en andas por efectivos de la Prefectura Pilcomayo, hasta el asiento de la fuerza fluvial, donde se desarrollaron los actos religiosos centrales encabezados por el líder de la Iglesia Católica de la provincia de Formosa.


►NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/9

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Antonio Ferreira se reunió con aborígenes y destrabó el conflicto en Lomitas
Interior
Valoraron el marco de “diálogo respetuoso” donde sus planteos por módulos habitacionales y la mejora en el servicio de agua potable tendrían la respuesta necesaria en el momento que la situación lo permita.
Recuperaron los caballos que eran utilizados en sesiones de equinoterapia
Interior
Los caballos Baya y Pelusa son utilizados en las terapias para chicos con discapacidad, por lo que su robo había causado indignación en la comunidad