Formosa, Martes, 26 de septiembre de 2017 - 09:Sep:53 -

El obispo Conejero encabezó la fiesta patronal en honor a la Virgen Stella Maris en Puerto Pilcomayo

10/09/2017

CLORINDA (de n/agencia)- En la mañana de ayer, el obispo diocesano José Vicente Conejero encabezó la fiesta patronal de la Virgen Stella Maris y lanzó la ofrenda floral a aguas del río, cumpliendo así con una centenaria tradición de la feligresía portuaria.

En horas de la mañana de ayer debía realizarse la tradicional procesión náutica en honor a Nuestra Señora Stella Maris, patrona de los navegantes y de Puerto Pilcomayo. Sin embargo, un alerta por fuertes ráfagas de viento del sector norte obligó a suspender la travesía por los ríos Pilcomayo y Paraguay, por lo que se debió realizar una caravana de vehículos hasta la orilla del río Paraguay.

Desde la zona del atracadero, la venerada imagen de la Virgen Stella Maris fue llevada en andas por efectivos de la Prefectura Pilcomayo, hasta el asiento de la fuerza fluvial, donde se desarrollaron los actos religiosos centrales encabezados por el líder de la Iglesia Católica de la provincia de Formosa.


►NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/9

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Clorinda se prepara para celebrar su 118 aniversario
Interior
“Creo que en algún momento deberíamos hacer un revisionismo histórico en Clorinda y determinar una fecha de fundación en función a los primeros pobladores como sucede en otros lugares”, consideró el intendente
Proyectan transformar en productivos suelos degradados
Interior
Sólo en el Departamento Ramón Lista existen más de 106 mil hectáreas de estas plazuelas improductivas