Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 13:Nov:31 -
Hola Argentina

Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos: "Pagarán el precio debido"

11/09/2017 Es la reacción al voto, este lunes, en el Consejo de Seguridad de posibles nuevas y severas sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte volvió a amenazar hoy a Estados Unidos y advirtió que "pagará el precio debido" si logra imponer nuevas sanciones contra Pyongyang en la próxima sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Con sus intentos de frenar el programa atómico y misilístico de Corea del Norte, Estados Unidos muestra su "carácter sangriento", sostuvo una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano difundida por la agencia estatal de noticias KCNA.

En caso de que las sanciones se endurezcan, Pyongyang le infligirá a Estados Unidos "el mayor dolor y padecimiento que hayan atravesado jamás en su historia", añadió.

Pyongyang dijo haber ensayado el 3 de septiembre pasado una bomba de hidrógeno que puede ser cargada en un misil balístico intercontinental (ICBM), desatando la condena internacional, reseñó la agencia de noticias DPA.

En respuesta a ello, Estados Unidos preparó un borrador de resolución que prevé sanciones más duras de la ONU contra Corea del Norte que incluyen una propuesta de congelar los activos de Kim Jong-un y un embargo petrolero. Se espera que el Consejo de Seguridad vote este lunes al respecto.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Un avión de la Marina de Estados Unidos se estrelló en el mar de Filipinas con 11 personas a bordo
Internacionales
El accidente ocurrió en el suroeste de la isla de Okinawa, donde Japón y EEUU realizan maniobras militares conjuntas. El ministerio japonés de Defensa dijo que ocho personas fueron rescatadas y que el accidente podría haber sido provocado por una avería del motor
Chile: Piñera se impuso con amplia diferencia, pero irá a segunda vuelta con Guillier
Internacionales
El ex mandatario superó al candidato oficialista por casi 14 puntos al obtener el 36,64% de los votos. Beatriz Sánchez (20,27%) finalizó tercera
Marruecos: al menos 15 personas murieron en una estampida
Internacionales
El ministerio del Interior brindó la primera cifra oficial de víctimas. Medios locales señalan que, además, hay 38 heridos y la mayoría son niños