Formosa, Martes, 26 de septiembre de 2017 - 09:Sep:53 -

Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos: "Pagarán el precio debido"

11/09/2017 Es la reacción al voto, este lunes, en el Consejo de Seguridad de posibles nuevas y severas sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte volvió a amenazar hoy a Estados Unidos y advirtió que "pagará el precio debido" si logra imponer nuevas sanciones contra Pyongyang en la próxima sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Con sus intentos de frenar el programa atómico y misilístico de Corea del Norte, Estados Unidos muestra su "carácter sangriento", sostuvo una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano difundida por la agencia estatal de noticias KCNA.

En caso de que las sanciones se endurezcan, Pyongyang le infligirá a Estados Unidos "el mayor dolor y padecimiento que hayan atravesado jamás en su historia", añadió.

Pyongyang dijo haber ensayado el 3 de septiembre pasado una bomba de hidrógeno que puede ser cargada en un misil balístico intercontinental (ICBM), desatando la condena internacional, reseñó la agencia de noticias DPA.

En respuesta a ello, Estados Unidos preparó un borrador de resolución que prevé sanciones más duras de la ONU contra Corea del Norte que incluyen una propuesta de congelar los activos de Kim Jong-un y un embargo petrolero. Se espera que el Consejo de Seguridad vote este lunes al respecto.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Corea del Norte reforzó posiciones militares en plena escalada con EE.UU
Internacionales
Los movimientos militares llegan tras el envío de bombarderos de EEUU cerca de sus costas y después de que el canciller norcoreano asegurara que Washington declaró "la guerra" a su país.
El gobierno de Corea del Norte dice que Estados Unidos le declaró la guerra
Internacionales
El canciller del régimen de Kim Jong-un advirtió en Nueva York que si lo precisan, tomarán medidas
El desgarrador llanto de un soldado por no haber podido rescatar a una madre y su hija
Internacionales
La imagen del militar conmovido se volvió viral en las redes sociales. El esposo y padre de las víctimas le envió un emotivo mensaje