Formosa, Miercoles, 22 de noviembre de 2017 - 13:Nov:17 -
Hola Argentina

Activan la tarjeta de tránsito vecinal para ciudadanos que residen en Clorinda

11/09/2017 El viernes último se realizó una importante reunión en la intendencia de Clorinda, oportunidad en que el jefe comunal Manuel Celauro recibió a funcionarios de Migraciones

CLORINDA (de n/agencia) – Activaron la tarjeta de tránsito vecinal para ciudadanos que residen en Clorinda; se podrá tramitar en Migraciones Loyola los días lunes, miércoles y viernes, y en la oficina de Migraciones frente a la Pasarela, los martes y jueves.

El objetivo es agilizar el paso hacia el Paraguay de las personas que viven en Clorinda, y conocer con datos fidedignos cuántos menores van al vecino país de manera diaria y cuántos son los que ingresan.

El viernes último se realizó una importante reunión en la intendencia de Clorinda, oportunidad en que el jefe comunal Manuel Celauro recibió a funcionarios de Migraciones encabezados por Alfredo Dopico, responsable de Tránsito Vecinal Fronterizo; Carlos Villamayor, jefe de la Sección Puente Loyola; y Matías Berta, coordinador regional de frontera, con la finalidad de poner al tanto al intendente sobre la entrada en vigencia de la Tarjera Vecinal Fronteriza para los residentes en Clorinda.

“Apuntamos principalmente a los menores que transitan de un lado y otro de la frontera, a veces sin darse cuenta de que entran o salen de un país a otro”, expresaron los funcionarios.

En tanto, Alfredo Dopico dijo que “todos los ciudadanos radicados en Clorinda podrán tramitar la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo. Podrán permanecer en el país vecino, en este caso Paraguay, durante 72 horas, e ir hasta un radio de 50 km de la frontera simplemente presentando la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo”, según explicó.

Son requisitos para mayores, fotocopia del DNI, foto carné y una constancia de domicilio que puede ser una boleta de servicio a nombre del requirente. Para los menores, son los mismos requisitos que para los mayores, sumado a la partida de nacimiento legalizada y fotocopia del DNI del menor.

“Es importante contar con un registro de entrada y salida de los menores que vienen a estudiar y que muchas veces no realizan ningún trámite. Tenemos que saber más sobre ellos para tener mayor seguridad en relación a sus paraderos por cualquier cosa”, concluyó el funcionario. 

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Antonio Ferreira se reunió con aborígenes y destrabó el conflicto en Lomitas
Interior
Valoraron el marco de “diálogo respetuoso” donde sus planteos por módulos habitacionales y la mejora en el servicio de agua potable tendrían la respuesta necesaria en el momento que la situación lo permita.
Recuperaron los caballos que eran utilizados en sesiones de equinoterapia
Interior
Los caballos Baya y Pelusa son utilizados en las terapias para chicos con discapacidad, por lo que su robo había causado indignación en la comunidad