Formosa, Sabado, 21 de julio de 2018 - 03:Jul:00 - loading
Hola Argentina

Un servicio premium, la nueva estafa de WhatsApp

12/09/2017 Alertan a los usuarios por un engaño que está circulando por el servicio de mensajería.

WhatsApp suele ser uno de los sitios favoritos de los cibercriminales para difundir engaños. Su popularidad lo convierte en el espacio virtual ideal para propagar malware de manera inmediata y con efectividad.

Durante los últimos días comenzó a circular un mensaje ofreciendo un nuevo servicio premium. Se trata de la posibilidad de tener 3G gratis para usar el servicio sin costo o WhatsApp sin internet.

No es un engaño nuevo. Esta falsa oferta se comenzó a propagar el año pasado, principalmente en Estados Unidos. Pero en estos días se extendió también a Latinoamérica.

El texto original está en inglés, aunque también habría versiones en castellano y otros idiomas.

En el mensaje se invita al usuario a abrir un link para disfrutar del supuesto servicio de Ultra Ligth Wi Fi, pero al hacerlo lo único que se logrará es instalar un software malicioso en el celular.

Si se recibe un mensaje así hay que borrarlo, no hacer click en el enlace y, por supuesto, no compartirlo con otros contactos.

Como medida de precaución general, hay que desconfiar de los mensajes que ofrecen promociones o regalos y que para obtenerlos invitan a instalar un programa o seguir un enlace.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Elon Musk se comprometió a no desarrollar armas autónomas con inteligencia artificial
Tecnología
El creador de Tesla y otros importantes referentes del mundo IT firmaron un compromiso para frenar el avance del machine learning en estos casos. Además, instaron a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas preventivas en este sentido
Mark Zuckerberg defendió el derecho a negar el Holocausto en Facebook
Tecnología
El fundador y CEO de la red social argumentó que aunque considera estos contenidos "profundamente ofensivos" no cree que deban ser removidos de la plataforma ya que los usuarios "no se equivocan intencionalmente" y hacerlo sería "extremo". Cuáles son las "líneas rojas" para las publicaciones
La Unión Europea multó a Google con USD 5.000 millones por "prácticas ilegales" de Android
Tecnología
Las autoridades impusieron la sanción más grande de su historia y le dieron 90 días al gigante tecnológico para que cambie la configuración de su sistema operativo, bajo amenaza de nuevos castigos