Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:14 -

Un servicio premium, la nueva estafa de WhatsApp

12/09/2017 Alertan a los usuarios por un engaño que está circulando por el servicio de mensajería.

WhatsApp suele ser uno de los sitios favoritos de los cibercriminales para difundir engaños. Su popularidad lo convierte en el espacio virtual ideal para propagar malware de manera inmediata y con efectividad.

Durante los últimos días comenzó a circular un mensaje ofreciendo un nuevo servicio premium. Se trata de la posibilidad de tener 3G gratis para usar el servicio sin costo o WhatsApp sin internet.

No es un engaño nuevo. Esta falsa oferta se comenzó a propagar el año pasado, principalmente en Estados Unidos. Pero en estos días se extendió también a Latinoamérica.

El texto original está en inglés, aunque también habría versiones en castellano y otros idiomas.

En el mensaje se invita al usuario a abrir un link para disfrutar del supuesto servicio de Ultra Ligth Wi Fi, pero al hacerlo lo único que se logrará es instalar un software malicioso en el celular.

Si se recibe un mensaje así hay que borrarlo, no hacer click en el enlace y, por supuesto, no compartirlo con otros contactos.

Como medida de precaución general, hay que desconfiar de los mensajes que ofrecen promociones o regalos y que para obtenerlos invitan a instalar un programa o seguir un enlace.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Advierten por un intento de estafa a través de un falso mail de la AFIP
Tecnología
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia informó sobre un nuevo caso de phishing que se aprovecha de una vulnerabilidad de Windows. Qué medidas de precaución tomar
El nuevo virus que pide fotos de desnudos
Tecnología
Se trata de un ransomware que encripta archivos de la computadora y para desbloquearlos les solicita a los usuarios que envíen imágenes sin ropa
Bill Gates admitió su mayor error: CTRL+ALT+SUPR
Tecnología
El magnate fue consultado sobre la particular combinación y después de explicar su origen confesó que él también la detesta