Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 15:Feb:24 -
Hola Argentina

Destacan trabajo conjunto en salud bucal que desarrollan en Mansilla

12/09/2017 Además de poblaciones cercanas

GENERAL MANSILLA - Desde comienzos de este año, se puso en marcha un proyecto de salud bucal y prevención de patologías bucales en la localidad de General Mansilla y poblaciones cercanas. El trabajo de campo lo lleva adelante la Dra. Elsa Aida Apertile, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a cargo del Dr. José Luis Décima; la Dirección de Salud Bucal, cuya titular es la Dra. Gladys Benítez; y la gestión del intendenta mansillense, Mirbel García.

Las atenciones alcanzan a la población local de General Lucio V. Mansilla y de sus colonias, además de Banco Payaguá y Potrero de Los Caballos.
En diálogo con La Mañana, la Dra. Apertile explicó que “todos hacemos un trabajo intenso y grande en cuanto a salud bucal. Estamos abarcando toda esa población del sur provincial y son muchos los pacientes que atendemos por día”.

Las atenciones se brindan de lunes a sábado y, según indicó la profesional, “a lo que apuntamos es a promover la salud bucal, a la prevención en los niños fundamentalmente, porque es básico y tenemos que comenzar con ellos para evitar una de las enfermedades más comunes de la boca, como son las caries. También atendemos a las embarazadas, a los jóvenes y a adultos”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Ariel Caniza y Rubén Acosta fueron reelectos en la presidencia y vice del Concejo Deliberante
Interior
En el cargo de secretario Legislativo seguirá Carlos Francisco Vera, como secretaria Administrativa lo hará Laura Carolina Ocampo, como subsecretario Legislativo seguirá Pedro Ramón Bareiro (hijo), en tanto que como subsecretario Administrativo estará nuevamente Pedro García
El Hospital de Juárez recibió equipamientos para el refuerzo sanitario en el Oeste
Interior
La cartera sanitaria dotó de equipos y elementos al área de Emergencia y de Odontología del nosocomio. Esto se suma a una inversión anterior que significó más de 2 millones de pesos