pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Antes de fin de año prevén terminar tareas en correderas y defensas del río Pilcomayo

Se trata de una fuerte inversión de la provincia para reasegurar el ingreso de las aguas



El Gobierno provincial acaba de activar importantes frentes de trabajo en la corrección y ampliación del sistema de correderas fluviales, además del acondicionamiento y extensión del anillo de defensas, en el marco de las obras que permitan el ingreso de las aguas a todo el Sistema Hídrico Río Pilcomayo - Bañado La Estrella.

Sobre el particular, uno de los ingenieros de Vialidad Provincial especializado en estos trabajos en la zona, Christian Peter, anticipó que lo proyectado se prevé finalizar a mediados de diciembre, es decir con tiempo suficiente antes del inicio del período de aguas altas, y que se trata de dar continuidad a la metodología de trabajo que se viene desarrollando desde hace más de una década en esa región de los departamentos Ramón Lista y Bermejo.

Explicó que "existen dos obras, las correderas fluviales y las defensas. La primera de ellas, con la función de ejecutar las líneas de escurrimiento principal de las aguas, inclusive que puedan circular los volúmenes que traen alta carga de sedimentos, o sea operar como una efectiva sección hidráulica de conducción, con lo cual se minimizan los desbordes", añadiendo que "en caso de producirse desbordes, son las defensas las que protegen a los pobladores de que las aguas aneguen zonas habitadas".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer