Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:35 -

La Defensoría denunció el “avance del mercado sobre la salud pública”

12/09/2017

La Dirección de Salud y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la provincia continúa atendiendo centenares de reclamos de afiliados al PAMI, Delegación Formosa, que “no encuentran en tiempo y forma una respuesta a la entrega de medicamentos, prótesis u otros servicios”. Agregó que esto se da también en otras obras sociales. Pero en el caso del PAMI, “se sienten más fuertemente y en forma progresiva las restricciones a los derechos a la salud que tienen los adultos mayores”.

El ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que el origen de esta situación actual que vive la Argentina en lo que respecta a la salud pública se remonta a julio de 2016, cuando el Gobierno nacional avanzó mediante el decreto 908/2016 con la reforma del sistema de salud, “con cambios estructurales promovidos desde organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Rockefeller, entre otros”.

Detalló que con el nuevo paradigma, llamado Cobertura Universal de Salud (CUS), se busca que el Estado financie la demanda de salud (prepagas para la población en general) en lugar de la oferta (centros de atención primaria, hospitales, clínicas, dispensarios, obras sociales).

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El BH mejora las condiciones para acceder a créditos hipotecarios UVA
Locales
El Banco también ofrece una línea de préstamos para una segunda vivienda
Proponen que el INDEC sea controlado por universidades, consultoras y el Estado
Locales
El contador Oscar Sosa considera que debe existir una supervisión tripartita sobre el organismo. “Las cifras que tenemos ahora pueden ser manipulables, y las estadísticas públicas deben ser asépticas”, advirtió